Compartir:

Una gran unión se logró para la producción de la nueva canción “Te Prefiero”, de una parte Emil el artista urbano más importante del Perú, que lleva varios años en su carrera de solista evolucionando canción tras canción y de otra parte Natan & Shander dos grandes artistas hermanos, nacidos en Cartagena y que llevan varios años trabajando desde Medellín, logrando éxitos del género en Colombia y en el mundo.

Lea aquí: ‘Merlina’ terminó la producción de la segunda temporada

Los tres artistas se reunieron en el estudio de La Causa Records en Medellín y con la producción de Zetto, Dazza y Julian Espinoza y fueron creando ritmos urbanos con toques caribeños que al final con la letra finalizada al lado de otros compositores terminó siendo una canción poderosa, dedicable y con un sonido diferencial.

Para el video, los artistas que se han influenciado por el ambiente urbano de Medellín escogieron la población de Guatapé en Antioquia en donde de la mano del director Mario Medina, encontraron un escenario perfecto para acompañar la canción y personificar la historia que tiene como preferencia el amor.

Emil quien ha desarrollado su carrera entre la música y la televisión en Perú, sigue destacándose en la escena urbana de su país por su constante reinvención de sonidos y por ser uno de los favoritos en la audiencia joven que lo sigue desde hace años y lo perfila como una de las figuras más relevantes del género.

Le puede interesar: ¿Quiénes son Ilegales, agrupación dominicana invitada a la Lectura del Bando 2025?

Recientemente su single “Piola De Flow” charteó en las primeras posiciones de los listados radiales en Ecuador y Perú, donde estuvo por varias semanas en la segunda y quinta posición de lo más escuchado y solicitado en las estaciones radiales, validando así su recepción artística.

‘Te Prefiero’ se une a la discografía del artista peruano después del estreno de ‘Piola De Flow’ y el álbum ‘Altas Horas’, una colección de canciones en colaboración con Rafaell Cocoa que ha sido muy bien calificado por la crítica y el público, con el que espera seguir cautivando y afianzado su relación con Colombia.