Compartir:

Una de las historias más épicas de la literatura y el cine está de vuelta. La venerada obra de J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos, regresa con una nueva aventura, pero esta vez de forma animada directo a los cines.

Lea Estos son los cortometrajes costeños que participan en el Bogoshort

Se trata de La guerra de los Rohirrim, una épica historia ambientada 183 años antes de los acontecimientos narrados en la trilogía original de películas y que cuenta el destino de la Casa de Helm Mano de Hierro, el legendario Rey de Rohan.

Un repentino ataque de Wulf —un astuto y despiadado señor de los Dunlending que busca venganza por la muerte de su padre— obliga a Helm y a su pueblo a hacer una última y audaz resistencia en la antigua fortaleza del Hornburg, una poderosa fortificación que más tarde será conocida como el Abismo de Helm.

Encontrándose en una situación cada vez más desesperada, Héra —la hija de Helm— debe reunir la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que pretende su destrucción total.

Aquí ‘Solo un poco aquí’, de María Ospina Pizano, Premio Nacional de Novela 2024

Bajo la dirección del galardonado cineasta Kenji Kamiyama, el talentoso reparto de voces en la versión original en inglés está encabezado por Brian Cox como Helm Mano de Hierro, el poderoso rey de Rohan, Gaia Wise como su hija Héra y Luke Pasqualino como Wulf.

Miranda Otto, quien realizó una interpretación inolvidable y multipremiada en la trilogía de El señor de los anillos, repite su papel de Éowyn, doncella escudera de Rohan, que sirve de narradora de la historia.

Ampliar el universo de Tolkien

Para el director Kenji Kamiyama, un confeso amante de la trilogía realizada por Peter Jackson, emprender este proyecto fue un proceso de encontrarse a sí mismo y de lo que quería contar en esta nueva aventura del universo Tolkien.

Además ‘Merlina’ terminó la producción de la segunda temporada

“Intentar recuperar esa perspectiva de los fans que básicamente han permanecido con esta franquicia durante mucho tiempo. Eso era muy importante para mí. La historia de la guerra de los Rohirrim tiene tanta fuerza que me atrajo mucho. Es una historia muy corta, solo una página en los apéndices, pero es muy poderosa y tiene los ingredientes de una gran historia”, detalló.

La aventura animada

De igual forma, Kamiyama detalla que el anime es un medio formidable para tratar de representar géneros como la fantasía y la ciencia ficción, porque ya es un mundo imaginado, por lo que hay un cierto acuerdo con el público que se trata de fantasía, de algo dibujado e imaginado.

También Por segundo año consecutivo Taylor Swift es la artista más escuchada en todo el mundo

“El peligro, al intentar adaptar un título como El señor de los anillos, es que una vez que te vuelves fantástico en términos de diseño visual, puedes ir demasiado lejos y perder el sentido de la realidad. Otro reto es mantener la coherencia con las películas anteriores. Hay que mantener el sentido de la realidad al mismo tiempo que se intenta contar una historia fantástica”.