Compartir:

La fusión de sabores orientales encantó los paladares de los barranquilleros desde el lunes 18 de noviembre con la llegada de la cuarta edición del Sushi Máster, el evento culinario organizado por el reconocido bloguero barranquillero Tulio Recomienda.

Con 12 propuestas en la ciudad se cumplió esta nueva edición dejando como saldo: 439,000 rollos servidos en apenas una semana, un récord que generó cerca de 11,000 millones de pesos a nivel nacional, sumando el consumo de bebidas acompañantes.

En medio de esta fiesta gastronómica, en La Arenosa, los comensales se dejaron deleitar por el rollo creado por Kizuna, un ‘Jaguar Roll’ que mezcló la frescura del Caribe y la innovación de la cocina japonesa.

De esta manera, presentó un topping de mix de mariscos, aguacate cremoso, queso crema y langostino crocante, elementos que, como explicó su administrador, Andrés Cervantes, fueron seleccionados para representar “la riqueza y diversidad de Barranquilla en cada bocado”.

Lea también: ‘El silencio de los palafitos’, del vallenato Yull Núñez, seleccionada en el Festival de Cine de La Habana

Orlando AmadorAndrés Cervantes, administrador de Kizuna.

“Nuestra propuesta con este sushi fue crear una experiencia única que conectara sabores tradicionales con toques innovadores, reflejando la esencia de nuestra cocina en Kizuna. Estamos muy emocionados por la respuesta del público. Durante el evento logramos vender más de 2,500 rollos”.

Además de la exquisitez de sus platos, el administrador, es consciente de que la clave del éxito ha sido la fidelidad a su visión: crear platos nuevos, cócteles únicos y experiencias memorables que sorprendan a los clientes.

Y es que dentro de su equipo también tienen a Jorge Rosales, quien se coronó el mes pasado como el mejor Bartender del Caribe en Expodrinks.

“Nosotros estamos claros que la competencia cada día se hace más fuerte, pero eso solo nos motiva a seguir creando e innovando. Queremos ser un espacio donde los barranquilleros puedan crear momentos inolvidables, siempre con el respaldo de un equipo dedicado a superar las expectativas”, anotó.

Orlando AmadorEl restaurante también logró el mejor cóctel en Expodrinks 2024.

Otros ganadores

A pesar de haberse inscrito a última hora, Kazoku logró posicionarse en el segundo lugar del evento gracias a una fusión entre el Caribe y Japón: arroz de sushi, kanikama tempura y queso crema Philadelphia.

“Tuvo un relleno de guacamole y pescado blanco apanado en coco con notas picantes, además de coco rallado, spicy mayo y ajonjolí”, dijo la gerente del restaurante, Claudia Charris.

Lea también: Muere Ángela Álvarez, la cantante más longeva en ganarse un Latin Grammy

Tropique, Nuju Sushi y Restaurante Hamachi también lograron destacarse en esta propuesta gastronómica. Además, Killa Sushi Bq logró obtenner una mención especial.