Compartir:

La reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro, en medio de farolitos de colores y el compás de la cumbia, dio inicio en la noche de velitas a su campaña ‘Navidad bacana’, la cual comprende una serie de actividades enfocadas en llevar un mensaje de alegría y paz a todos los barranquilleros y por supuesto muchos regalos a los niños en esta hermosa época del año.

Lea Noche de velitas con el rescate de la Rueda de Cumbia de Siete Bocas: “La recuperación de nuestra ancestralidad”

Es así, como entre las luces propias de un 7 de diciembre, la reina Tatiana acompañó a su rey Momo Gabriel Marriaga en la majestuosa ‘Rueda de Cumbia en Siete Bocas, un lugar emblemático de la ciudad que se iluminó de tradición y baile de cumbiamberos.

En este lugar la soberana entregó a su rey el estandarte de Legado Bacano por preservar la tradición de la cumbia a través de su grupo Cumbión de Oro, que ya suma dos generaciones en el Carnaval de Barranquilla.

El recorrido la llevó a barrio Abajo donde sorprendió a la familia Pedraza y a manera de ‘asalto navideño’ compartió con ellos y los vecinos prendiendo velitas y regalándoles su inda sonrisa. “Es hermoso ver como esta tradición se vive en nuestros barrios, sin duda se siente que con esta noche de velitas se prendió las 4 fiestas”, expresó la soberana.

Aquí ‘Pinta al Parque’, iniciativa de los reyes del Carnaval de los Niños, llegó a Malambo

Carnaval S.A.S/Cortesía

Este inicio de la Navidad Bacana también la llevó a una visita sorpresa a la hija del maestro Adolfo Echeverría, Ana Sofía, a quien encontró en su lugar de trabajo haciendo lo que más le gusta y heredó su papá, cantando. La joven visiblemente emocionada solo atinó a decirle “gracias reina por honrar a mi padre y hacer que las nuevas generaciones lo recuerden” y de inmediato le dedicó ‘Inmaculada’ y ‘Las cuatro fiestas’, temas del maestro Echeverría.

En la tarde noche de hoy la reina Tatiana hará parte de la ‘Parada de luz’ , desfile que recorrerá la carrera 44, donde irá en una carroza navideña de la Alcaldía de Barranquilla, animando en medio de villancicos y llevando su mensaje de alegría y paz, como lo promueve en su ‘Navidad Bacana’.

Además El Macondo de Netflix, la travesía de Cien años de soledad hacia la pantalla

Novenas y regalos

La ‘Navidad Bacana’ de Tatiana acompañará a la primera dama, Katia Nule en las novenas en el Gran Malecón y en otros barrios de la ciudad, igualmente llegará con cargamento de alegría a los barrios donde entregará su muñeca ‘Tatiana II’ a 200 niñas de barrios vulnerables. También, llevará felicidad a un hacedor a través del programa de mejoramiento de su vivienda, gracias al apoyo de la Alcaldía Distrital.

La máxima soberana de las fiestas del 2025 también asistirá a la entrega de regalos y mercados de algunas fundaciones como Sanar, Nu3, que apadrinan niños enfermos y en alimentación, además estará con los abuelos y en una cena con habitantes de la calle del programa de la Secretaría Distrital de Gestión Social y la Gerencia de Desarrollo Social.

También ‘Tatán’ Arroyo, el chef que conquista las redes con los sabores de su tierra

Tatiana también ha sido invitada a varios municipios del Atlántico como Baranoa, donde se realizará un gran espectáculo navideño por parte de la Banda de Baranoa.

Para esta ‘Navidad bacana’ el mensaje de la reina Tatiana es de unión familiar, celebrar en familia, compartir, una Navidad pa’ pasarla bacano

Edinson Ascencio Rueda/Carnaval S.A.S