Duendecillos, hadas, arbolitos, mamás y papás Noel se hicieron notar en las calles de Barranquilla este domingo para celebrar una de las temporadas más esperadas del año, la Navidad.
Lea también: Juan Eduardo Jaramillo anuncia que se retira de Noticias RCN: ¿por qué?
Desde la calle 70 con carrera 44, se veían danzar a los grupos navideños para dar inicio a la séptima edición de la Gran Parada de La Luz, que se ha convertido en un espacio de tradición para los niños.
Once carrozas fueron iluminadas y decoradas con pesebre, ángeles, cascanueces y más para que los niños pudieran apreciar la grandeza de esta celebración.
Lea también: Así fue el reencuentro de Carolina Cruz y Lincon Palomeque en el Día de las Velitas
La reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Ángulo de Castro, y el rey Momo, Gabriel Marriaga, acompañaron a los más de mil artistas que participaron del recorrido, junto a los soberanos del Carnaval de los Niños, Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca.
A la noche llena de luces, alegría y colores también se sumaron los reyes del Carnaval de la 44, liderados por su soberana Alexsandra Estarita, vestida representando los faroles barranquilleros.
Los niños son los protagonistas
La Fundación Pan y Panela siempre buscará que los más pequeños disfruten visualmente esta entrega de luz y alegría, por ello cada grupo que participa se siente orgulloso y feliz de poder hacer parte del recorrido, como ‘Las Hadas de la Navidad’. “Estas niñas llevan cuatro años consecutivos siendo parte del desfile que busca resaltar las obras sociales y por supuesto la Navidad para los niños. Por eso nos sentimos felices de hacer parte de todo esto”, expresó Pilar Fernández, madre una de las pequeñas y organizadora del grupo.
Lea también: ‘El Mudo’ Rodríguez ahora es pastor evangélico
Por su parte, la Banda Show de Sabanalarga interpretó canciones como Los amores de Petrona, Feliz año nuevo, entre otras, y según una de sus integrantes tuvieron varios meses de preparación.
Lea también: Noche de velitas con el rescate de la Rueda de Cumbia de Siete Bocas: “La recuperación de nuestra ancestralidad”
“A nosotros nos da alegría ver a tantos niños disfrutar de todas las luces, de las carrozas y pues nosotros traemos todo nuestro talento desde Sabanalarga, porque la Navidad se vive en todo el Atlántico”, dijo Lina Estrada.
Los padres afirman sentirse tranquilos de traer a sus pequeños a disfrutar de la presentación de los artistas. “Podría decirse que esto es algo parecido a la Guacherna, pero mucho más sano porque es para niños. Yo llevo varios años trayendo a mis hijos y me encanta porque se vive el espíritu de la Navidad de una forma muy linda”, anotó Fiorella Madrid.
Navidad y Carnaval
La soberana del Carnaval de Barranquilla conquistó a los asistentes al desfile con su entusiasmo y alegría e invitó a los niños a disfrutar las fiestas sanamente y en paz.
‘El Canto del Copo de Nieve’ es el nombre del vestido con el que asistió Tatiana y fue diseñada por Jean Robechi para evocar la pureza, la magia y el brillo de la Navidad.
“A todos los niños barranquilleros y carnavaleros los invito a gozar y pasarla bacano con una Navidad bacana en familia, con mucha responsabilidad y los espero en el Carnaval 2025″, expresó Tatiana a EL HERALDO.
Lea también: Ingrid Karina, la modelo que estaba en condición de calle, mostró cómo va su rehabilitación en ‘Día a Día’
Alexsandra Estarita Villa, reina del Carnaval de la 44, se presentó como La Reina de la Luz, una figura mágica que todo lo que toca lo ilumina. Lex en la Gran Parada de la Luz de Barranquilla simbolizó la unión de las tradiciones de Barranquilla con la magia de la Navidad.
“Le envío a todos los barranquilleros muchísima unión, amor en familia y que el 2024 también sea el comienzo para celebrar el Carnaval de la 44 en el 2025″, dijo Alexandra a esta casa editorial.
La Gran Parada de la Luz se vivió con éxito en la noche de este 8 de diciembre, los presentes disfrutaron de luces, danza y música.