Compartir:

Sofía Vergara ha sido nominada al Globo de Oro 2024 por su papel en la miniserie Griselda, producida por Netflix.

Lea ‘El Oso’ lidera con 5 nominaciones los apartados de televisión de los Globos de Oro

En esta historia, Vergara interpreta a Griselda Blanco, conocida como “la reina de la coca”, quien marcó un antes y un después en el mundo del narcotráfico en las décadas de los setenta y ochenta.

Este papel significó una transformación tanto física como artística para la actriz, quien es mayormente conocida por sus trabajos en comedia, particularmente en Modern Family.

“¡Muchísimas gracias a los Globos de Oro por esta nominación! He hecho comedia toda mi carrera, y ahora estaba adentrándome en un mundo completamente nuevo como actriz dramática”, expresó Sofía en redes sociales.

Aquí Javier Bardem y Diego Luna nominados al Globo de Oro a mejor actor de reparto en una serie

La actriz también destacó el esfuerzo detrás de este proyecto que tomó más de una década para concretarse: “Trabajamos en este show durante más de una década, y el último año compartiéndolo con todos ha sido increíble”.

En su agradecimiento, Vergara mencionó a sus compañeros de producción, el director Andrés Baiz, y al elenco, además de resaltar el apoyo de Netflix, en particular de Ted Sarandos y Bela Bajaria, por apostar por esta historia.

También tuvo palabras para las actrices con las que comparte nominación: Cate Blanchett (Disclaimer), Kate Winslet (The Regime), Jodie Foster (True Detective: Night Country), Cristin Milioti (The Penguin) y Naomi Watts (Feud: Capote vs. The Swans).

Además ‘Emilia Pérez’ lidera con 10 nominaciones las candidaturas de cine en los Globos de Oro

“Es un honor estar nominada junto a las actrices de esta categoría. He admirado profundamente todo su trabajo”, añadió.

Con esta nominación, Sofía Vergara suma un nuevo hito a su carrera, siendo esta la cuarta vez que compite por un Globo de Oro, aunque previamente lo había hecho en la categoría de comedia.

Los ganadores se anunciarán el próximo 5 de enero en Los Ángeles.