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Luego de que se viralizara un video en el que se ve al cantante Nelson Velásquez sostener una discusión con el personal de Avianca por un incidente con su vuelo, la compañía se pronunció este jueves 19 de diciembre y aclaró lo ocurrido.

Según señaló Velásquez, todos los integrantes de su banda estaban presentes en el aeropuerto con sus boletos confirmados pero, aún así, Avianca alegó falta de espacio en el avión.

Visiblemente alterado, el cantante se dirigió a una de las azafatas y le aseguró: “Ustedes no se merecen ningún respeto, ustedes no respetan a nadie”. Afirmó que el problema con Avianca fue que le informaron que “ya no hay cupos. Como no vieron los cupos pensaron que ya no iban a llegar (...) pensaron que no íbamos a llegar acá”.

Sin embargo, desde la aerolínea aclararon que no se trató de una situación de sobreventa, como señaló el artista; además señalaron que los hechos ocurrieron hace más de un mes.

“Avianca informa que la situación a la que se hace referencia no fue por una sobreventa. El equipo en tierra asistió al pasajero para que miembros de su agrupación pudieran volar con él hacia Ipiales tras llegar de una conexión desde Medellín”, señaló la compañía.

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Hace algunos días, la aerolínea afirmó que en lo que va de 2024, se han registrado 402 casos de pasajeros disruptivos en vuelos operados por Avianca, lo que supone un incremento del 16% en comparación con 2023, cuando la cifra fue de 347 casos y, a su vez supuso un incremento del 118% con respecto a 2022.

Precisamente recordó que a principios de diciembre, dos personas del equipo de Avianca fueron agredidas por pasajeros en las ciudades de Cartagena y San Andrés. “En medio de una de las dos situaciones, la colaboradora de Avianca defendió su integridad y terceros ajenos a la compañía, lamentablemente intervinieron también con el uso de la fuerza”, se lee en el comunicado de la empresa aérea.

“Avianca rechaza tajantemente cualquier agresión o ataque, sea física o verbal, contra pasajeros, tripulantes, agentes de servicio o cualquier persona”, concluye la empresa.

En ese sentido, Paola Villota, vicepresidente de Gestión Humana de Avianca, señaló que “la denuncia y penalización de estos actos son pasos imprescindibles para proteger la seguridad y confianza en las operaciones aéreas. Es necesario que las autoridades competentes refuercen los mecanismos de control y sanción, a fin de preservar la integridad y tranquilidad de los pasajeros, así como de nuestras tripulaciones y personal de aeropuertos”.