Compartir:

El mundo de las redes sociales está de luto tras el fallecimiento de la generadora de contenido Beandri Booysen, quien debió enfrentarse al síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford.

Leer más: La película de ‘Peaky Blinders’ terminó su rodaje

La estrella de las plataformas digitales, de origen sudafricano, batalló contra la extraña enfermedad genética que provoca un envejecimiento acelerado en los niños y se convirtió en una figura destacada en TikTok, donde acumuló más de 269 mil seguidores.

Desde su nacimiento, los médicos entregaron un diagnóstico desalentador y pronosticaron que no viviría más allá de los 14 años, sin embargo, Beandri Booysen superó todas las probabilidades y mostró en redes sociales cada de talle de su vida.

Beandri murió a sus 19 años, pero dejó en sus seguidores una huella de honestidad y optimismo a pesar de las dificultades y desafíos que la vida interponga en el camino. Además, se convirtió en una fuente de inspiración para sus miles de seguidores, quienes seguían día a día sus aventuras.

La encargada de confirmar la muerte de Beandri fue su madre, Bea Booysen, quien desde su cuenta de Facebook destacó que la ‘influencer’ se había convertido en un símbolo de esperanza y conciencia sobre la Progeria.

Lea además: ‘Messi and the Giants’, serie inspirada en el futbolista argentino, estrenará en Disney+

“Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de Beandri, una de las jóvenes más queridas e inspiradoras de Sudáfrica. Se convirtió en un símbolo de conciencia para la progeria y otros niños con necesidades especiales, usando su espíritu único para inspirar a miles en todo el mundo. Ella nunca dejó de pelear”, escribió.

Vale destacar que el pasado mes de octubre, Beandri fue sometida a una cirugía a corazón abierto; este hecho fue calificado por ella como uno de los más difíciles de su vida.

Además, a lo largo de su vida debió batallar contra enfermedades como la osteoporosis y estenosis aórtica.

No olvide leer: Risas y abrazos que curan se toman los hospitales de Barranquilla

¿Qué es el síndrome de Progeria?

De acuerdo con Mayo Clinic esta enfermedad conocida como síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, es un trastorno genético progresivo extremadamente raro. Provoca una aceleración del envejecimiento de los niños a partir de los primeros dos años de vida.

“Los niños con progeria suelen parecer sanos cuando nacen. Durante el primer año, empiezan a aparecer síntomas como el crecimiento lento, la pérdida de tejido adiposo y la caída del pelo”, indica el portal médico.

Las principales causas de muerte para las personas que padecen esta enfermedad son problemas cardíacos o los accidentes cerebrovasculares.

Lea acá: Los papeles recordados de Margalida Castro

Además, la expectativa de vida para estas personas no es mayor a los 15 años.

Vale destacar que esta enfermedad no tiene cura; sin embargo, existen nuevos tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Síntomas

El portal Mayo Clinic indica que algunos de los síntomas de esta enfermedad son:

  • Crecimiento lento y escaso aumento de peso, con una estatura y un peso por debajo de la media.
  • Escasez de la grasa que se almacena justo debajo de la piel.
  • Cabeza grande en comparación con la cara.
  • Mandíbula, mentón y boca pequeños y labios finos.
  • Nariz fina y curvada, con la punta ligeramente en gancho, que puede parecer el pico de un pájaro.
  • Ojos grandes y párpados que no se cierran por completo.
  • Caída del pelo, incluso de pestañas y cejas.
  • Piel delgada, manchada y arrugada.
  • Venas fácilmente visibles a través de la piel.
  • Voz aguda.
  • Envejecimiento prematuro.