Blake Lively parece que quiere ‘romper el círculo’, tal como la película que protagonizó en este 2024 en el que interpreta un personaje que lucha en contra de la violencia de género. Y por sorpresivo que parezca la actriz ha decidido demandar a su coprotagonista y director de la cinta Justin Baldoni por acoso sexual, de acuerdo con el portal TMZ.
Lea Así luce ahora John Jairo Jaimes, quien hizo de Gacela en ‘Francisco el matemático’
Según TMZ, la actriz acusa a Baldoni de acoso sexual y de liderar una campaña para dañar su imagen. La situación ha generado una polémica que pone bajo la lupa el ambiente de trabajo en las producciones de Hollywood.
En una declaración para TMZ, Lively afirmó: “Espero que mi acción legal ayude a destapar estas siniestras tácticas de represalia para dañar a quienes hablan sobre mala conducta y ayude a proteger a otros que puedan ser objetivos.”
Según la demanda obtenida por el medio especializado en el mundo del espectáculo, durante el rodaje de la película se vivió un ambiente laboral tan tenso que se tuvo que organizar una reunión con todo el equipo para abordar las denuncias de Lively. Incluso Ryan Reynolds, esposo de la actriz, estuvo presente en esta reunión.
Entre las conductas que Lively denunció en su demanda destacan la exhibición de videos e imágenes de mujeres desnudas frente a ella, conversaciones sobre conquistas sexuales, menciones sobre los genitales del equipo y del elenco, preguntas sobre su peso y comentarios sobre su padre fallecido.
Además, la actriz exigió que no se añadieran escenas sexuales fuera del guion original. Según su demanda, estas solicitudes fueron aceptadas por el estudio, pero los problemas no terminaron ahí.
Otro de los conflictos se dio en torno al enfoque del marketing de la película. Lively quería destacar la resiliencia de su personaje, mientras que Baldoni prefirió centrarse en la violencia doméstica, desviándose del plan establecido.
Lively asegura que, tras expresar sus quejas, Baldoni inició una campaña para “destruir” su reputación. La actriz presentó mensajes de texto como prueba, en los que el publicista de Baldoni supuestamente escribió que el director “quiere sentir que [Lively] puede ser enterrada” y “No podemos escribir que la destruiremos.”
Por su parte, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, respondió a las acusaciones calificándolas de “falsas, escandalosas e intencionadamente sensacionalistas.” Además, afirmó que Lively fue un problema en el set, alegando que amenazó con no asistir al rodaje y con no promocionar la película, lo que, según él, contribuyó al fracaso del filme.