El estado de salud de Miguel Ángel Díaz, hijo del histórico cantante vallenato Diomedes Díaz, continúa siendo critica. Yolanda Rincón, madre del también artista, informó que el hombre de 37 años debió ser sometido a un procedimiento quirúrgico en el que le amputaron una pierna.
Leer más: La serie ‘Cien años de soledad’ en 11 datos curiosos
Rincón indicó que luego del procedimiento, Miguel Ángel debió ser intubado nuevamente e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Méredi, en Bogotá.
“El 16 de diciembre llegué súper temprano y la doctora me dijo que Miguel estaba muy mal, que lo mejor era volver a intubar. Esta es la tercera vez que lo intubamos y eso es terrible. Miguel, en medio de todo, se dio cuenta y me dijo que no dejara que le hicieran eso. Me dijo: ‘Mami, no quiero, ¿qué tal que no me despierte?’. Cuando yo les pregunté a los médicos el porqué de la descompensación de Miguel, ellos llamaron al ortopedista y él lo revisó y se dio cuenta que era su pie. De un día para otro, que tenía rojo, ya estaba negro completamente”, explicó la mujer en diálogo con ‘Alerta Crónica’.
Le puede interesar: Murió Isidro Bravo Chávez, director del disfraz colectivo Las Negras Curramberas
“Luego llegó la psicóloga y me dijo que debía tomar una decisión, pues mi hijo necesitaba la amputación de la pierna. Fue terrible tomar esa decisión y a mí me hubiese gustado que él tomara esa decisión, pero uno...”, añadió.
El hijo del ‘papá de los pollitos’ ingresó al centro médico por complicaciones de un problema renal con el que ha batallado por varios años, pues fue diagnosticado en 2014 de un glomeruloesclerosis focal y segmentaria.
Según Mayo Clinic, esta enfermedad “es una afección grave que puede derivar en insuficiencia renal, que se puede tratar solo con diálisis o con un trasplante de riñón”.
Lea además: Los 10 villancicos imperdibles para Navidad: Tutaina, Noche de Paz, Mi Burrito Sabanero y más
Miguel Ángel perdió sus dos riñones y empezó a requerir diálisis desde los 22 años, además ha presentado un deterioro considerable en su salud.
Su hermana Kelly Elvira Díaz Franco, le contó a EL HERALDO que “desde pequeño fue trasplantado de los riñones, y en muchos casos el cuerpo llega a un punto en que empieza a rechazarlos. Así que pedimos oraciones a todas las personas que quieren a nuestra familia para que mi hermano se mejore, tenemos la confianza en Dios, que va a salir de esta”.
Kelly agregó que su hermano heredó la vena artística de su padre y que sacó dos canciones. “Él es hijo de mi papá con la señora Yolanda Rincón, hace parte del grupo de 21 hijos reconocidos por mi padre”.
En redes sociales sus hermanos se han solidarizado pidiendo cadena de oración para el ángel del diomedismo. Así lo publicó su hermano Rafael María Díaz.