Durante el 2021 un fenómeno televisivo sin precedentes se vivió cuando el mundo conoció a El juego del calamar, una serie coreana que tomaba el nombre de una clásica ronda infantil de ese país asiático para transformarla en una producción llena de suspenso, torturas, acción y un sinfín de emociones.
Lea Ozuna anuncia su película biográfica, ‘Odisea’
Ahora, tres años después que se convirtiera en la serie más vista de Netflix, la épica historia de Seong Gi-hun, también conocido como Jugador 456, regresa con el objetivo de parar este macabro juego.
“La primera temporada hablaba del jugador 456 y su supervivencia, mientras que en la segunda se centra en su recuerdos durante el juego y sus experiencias, así como en una especie de regreso para parar este juego absurdo”, explicó Hwang Dong-hyuk, guionista, director y productor ejecutivo de la serie.
La segunda temporada de esta famosa producción surcoreana de Netflix está disponible en la plataforma desde este 26 de diciembre y la tercera y última se estrenará en 2025.
Aquí Christopher Nolan prepara película basada en ‘La Odisea’ de Homero
Se trata de una serie distópica protagonizada por concursantes con problemas de dinero que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales.
El protagonista en la segunda temporada se tiñe el pelo de rojo en señal de “coraje” y de que “ya no es normal después de esa experiencia”, aseguró el actor que lo interpreta, Lee Jung-jae.
Una crítica a la sociedad
Los espectadores verán “escenarios familiares, pero nuevos y frescos, como el dormitorio o las escaleras de colores, pero con otros juegos”, comentó el director de la serie.
Además Willem Dafoe y Robert Eggers devuelven el horror a ‘Nosferatu’
El juego del calamar es una crítica a “la sociedad capitalista que promueve un sistema competitivo”, señaló Hwang, cuyo objetivo es “mostrar un reflejo de nuestra sociedad y hacer reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y cómo poder cambiarlo”.
Aunque afirmó ser consciente de una paradoja: “Es una crítica al capitalismo creada dentro de él”.
“En la sociedad de hoy en día, debemos esforzarnos mucho para crear un mundo mejor, para ello lo más importante es respetarnos unos a otros y ayudarnos mutuamente, también a los más débiles. Espero que tras la segunda temporada el público reflexione sobre ello”, señaló Jung-jae.
También Blake Lively dice que la supuesta campaña contra ella de Baldoni traumatizó a su familia
Según el actor Wi Ha-joon, que interpreta a uno de los protagonistas de la segunda temporada, “no trata solo de cómo sobreviven los personajes, también explora qué significa ser un ser humano, la naturaleza del mismo y ahonda sobre la mentalidad de estas personas”.
Un éxito absoluto en la plataforma
Tras 12 años de desarrollo, tardó solo 12 días en convertirse en la serie más popular en la historia de Netflix. Capturando la atención del mundo, dominó el Top 10 Global durante nueve semanas consecutivas –una primicia para cualquier serie de habla no inglesa– e hizo historia con victorias revolucionarias en los Emmy.