Aprender en medio del dolor. Eso es lo que deberá enfrentar Ángela Ferrer, el personaje interpretado por la actriz Manuela González, en la segunda temporada de la serie Perfil falso que estrena este 8 de enero en Netflix.
Lea ‘Emilia Pérez’, ‘Cónclave’ y ‘The Brutalist’ buscan imponerse en los Globo de Oro
Y es que el final de la primera parte la dejó en la cárcel, con la muerte de su padre y en esta continuación, en la que el thriller está a la orden del día, deberá conocer el significado de la resiliencia.
“Yo creo que cualquier ser humano en circunstancias extremas realmente es donde se transforma. Lo ideal es que el dolor te transforme, te enseñe y te capacite para quizás volverte un ser humano con más herramientas, con una inteligencia emocional mayor, pero cada persona es un mundo”, dice la bogotana a EL HERALDO.
En ese sentido, González explica que sin lugar a dudas, a Ángela le ha tocado sortear una cantidad de cosas y eso la va transformando, la va cambiando, la va enseñando, la va moviendo por dentro. “Es un personaje repleto de capas que uno sigue descubriendo a lo largo de la historia”.
Aquí Úrsula y José Arcadio, los pilares de la estirpe Buendía
Un personaje lleno de capas
El retorno de Ángela en esta temporada la encuentra enfrentando tragedias y transformaciones personales. Según González, interpretar a este personaje ha sido un proceso enriquecedor: “Ángela es como una gran cebolla repleta de capas. Ha sido uno de los personajes más interesantes que he interpretado. A través de sus vivencias, se descubre a una mujer muy compleja. Aunque no puedo hacer spoilers, en la primera temporada muchas mujeres se identificaron con su dolor, entendiendo ese sufrimiento y alzando su voz ante situaciones dolorosas”, comentó.
Giros que atrapan
La nueva temporada de Perfil falso se adentra en un tono que González describe como sorprendente y atrapante, pues el espectador no sabrá qué rumbo tomará la historia y la vida de los personajes.
Más Tampa Bay goza el Carnaval de Barranquilla con Carla Borda
Además que ahora alguien está matando a los hombres más atractivos de Colombia bajo un intrigante modus operandi. A través del perfil falso de Camila Román en una aplicación de citas, el asesino (a) conoce a sus víctimas, las enamora, las seduce y después las elimina llevándolos al límite del placer. Por lo que todos son sospechosos.
“El éxito de esta serie radica en sus giros narrativos. Esta temporada es un thriller que juega con la mente y la psicología del espectador. No vas a poder soltar la pantalla ni un segundo, y eso es lo que amo de los thrillers. Este es fascinante”, aseguró.
La gratitud del proceso
González también habló sobre la experiencia de ver la serie terminada y el impacto de trabajar con un equipo comprometido. “Soy muy sensible y trato de vivir desde la gratitud. Trabajar con un equipo tan maravilloso ha sido una aventura. Cuando veo el resultado final, recuerdo a todas las personas que hicieron esto posible”.
También Películas y series que llegan en enero a Netflix, Disney, Apple TV, Mubi y Prime Video
Para ella, Ángela Ferrer es un personaje lejano a su vida real, lo que le permitió disfrutar de su trabajo desde una perspectiva distinta. “Es chévere poder ver al personaje como espectadora. Me parece genial lo bien afianzado que estaba desde la primera temporada”, añadió.
En ese sentido, concluye diciendo: “Es muy gratificante poder ratificar que en Colombia se están haciendo superproducciones impresionantes. No solo con Perfil Falso, que ha sido un éxito, sino con muchas otras. Aquí tenemos las mejores historias, equipos y talentos, tanto delante como detrás de cámaras”.