Shogun sigue haciendo historia. Una de las mejores series del último año continúa con su paso arrasador por la temporada de premio y ahora su protagonista, el japonés Hiroyuki Sanada, se impuso en los Globos de Oro.
Lo hizo en la categoría de mejor actor de una serie de drama por su interpretación en el drama japonés ‘Shogun’, venciendo a contendientes como Gary Oldman (‘Slow Horses’) o Jake Gyllenhaal (‘Presumed Innocent’), en la edición 82 de estos premios que se llevan a cabo en el Beverly Hilton de Los Ángeles.
Al momento de recibir el premio, el japonés asegurí: “Gracias a los Globos de Oro por reconocerme. Estoy tan feliz de estar aquí con estos grandes nominados. Gracias a FX, Disney, Hulu y a todos los miembros del elenco y equipo de Shogun por compartir este increíble viaje”.
Renglón seguido añadió: “Me encantaría dar las gracias a todos los que han estado en mi vida. Todos ustedes me han traído hasta aquí. Y me gustaría decirles a los jóvenes actores y creadores del mundo: por favor, sean ustedes mismos, créan en sí mismos y nunca se rindan. Buena suerte. Gracias”.
Es de anotar que por este mismo papel Sanada se alzó con el premio Emmy en la última edición y la serie en total se quedó con 18 de esos galardones.