Compartir:

Ya hay la primera ganadora en la gala de los Globos de Oro. Se trata de la actriz norteamericana, con ascendencia de República Dominicana, Zoe Saldaña, quien se impuso en la categoría de Mejor actriz de reparto en película, gracias a su personaje en la cinta ‘Emilia Pérez’.

Saldaña le ganó la pulseada a colegas como Selena Gómez, con quien comparte pantalla en el filme; Ariana Grande, Isabella Rosellini, Felicity Jones y Margaret Qualley, una de las favoritas en esta categoría.

Al momento de subir al escenario a recibir su premio, el primer de su carrera, la actriz no pudo aguantar la emoción y, en medio de lágrimas, dio su discurso de agradecimiento.

Saldaña inició diciendo: “Sé que no tengo mucho tiempo y que tengo dislexia, así que tiendo a olvidar cosas cuando estoy realmente ansiosa y llena de adrenalina, pero mi corazón está lleno de gratitud”.

En ese sentido, agradeció a los Globos de Oro por celebrar su película y honrar a las mujeres. “Estoy tan bendecida de compartir este momento con Selena, Carla, Jack y todos mis compañeros nominados. Estoy asombrada por ustedes, por su fortaleza, su complejidad, su innegable talento. Sé que esto es una competencia, pero todo lo que he presenciado es cómo nos apoyamos y celebramos mutuamente, y eso es simplemente hermoso”.

La actriz también se acordó de sus colegas nominadas y a todo el equipo de la película, especialmente al equipo de casting y al director Jacque Audiard por permitirle interpretar a Rita.

Finalmente, se dirigió a la protagonista de la película Karla Sofía Gascón y le dijo: “Nadie más que tú podría haber interpretado a Emilia Pérez. Nadie. Eres única. Eres única. Reina”.

Dirigida por el francés Jacques Audiard, Saldaña interpreta a una abogada un tanto hastiada de su trabajo, que recibe una jugosa oferta por parte de ‘Manitas’, líder de un cártel: ayudarle a fingir su muerte y empezar a vivir su auténtico yo.

En un combinado de suspense, comedia y drama, la película se ampara en números musicales para abordar temas con tinte social, como el activismo trans, los feminicidios, el narcotráfico, la corrupción y los desaparecidos en México.

Saldaña es la única actriz que ha protagonizado cuatro películas que han recaudado más de 2 mil millones de dólares: ‘Avatar’ (2009), ‘Avatar: The Way of Water’ (2022), ‘Avengers: Endgame’ (2019) y ‘Avengers: Infinity War’ (2018).