El año apenas comienza, pero Shakira ya está triunfando con un logro que consolida su reinado en la música latina. Su sencillo, Soltera, lanzado el 25 de septiembre de 2024, ha alcanzado el primer puesto en la lista Latin Airplay de Billboard.
El tema, que celebra la independencia femenina con un ritmo contagioso y una letra que invita a la libertad, se convirtió en la canción más escuchada de la semana del 4 de enero de 2025. Este triunfo suma otro hito a la trayectoria de la barranquillera, quien ahora acumula 24 canciones en lo más alto de esta prestigiosa lista, un récord absoluto entre artistas femeninas.
Con este logro, Shakira reafirma su título como la mujer con más éxitos número 1 en Latin Airplay y también empata con Maluma en la sexta posición general. Sin embargo, el camino para alcanzar al líder J Balvin, con 36 números 1, sigue siendo un reto monumental.
En ‘Soltera’, Shakira brilla sin colaboraciones, un detalle significativo en una era donde las alianzas musicales dominan las listas. Este es su primer número 1 en solitario desde Lobaen 2009, lo que añade un valor especial a este hito.
La canción, también se mantiene como favorita en la lista Latin Pop Airplay, donde ha ocupado el primer puesto durante 12 semanas consecutivas. Según datos de Luminate, el sencillo acumuló 11 millones de oyentes en estaciones de radio de Estados Unidos en la última semana de diciembre.
Lea también: El aullido de ‘La loba’ se escuchará por toda América
Desde su primer número 1 con Ciega, sordomuda en 1998 hasta éxitos recientes como ‘TQG’ junto a Karol G, Shakira ha demostrado una versatilidad que la mantiene relevante en una industria en constante cambio. Su capacidad para reinventarse, explorar nuevos sonidos y conectar con diferentes generaciones es el sello de una carrera que continúa siendo intergeneracional.
Continúan los ensayos para su gira
La barranquillera se prepara para la gira más importante y extensa de su carrera con Las mujeres ya no lloran World Tour. Hace cuatro días, compartió en su Instagram: “comenzando mi año preparándome para todos ustedes. Nos vemos en los shows”.
Con un título que es toda una declaración de empoderamiento femenino, ‘La loba’ vuelve al ruedo, más indomable, más fuerte y más icónica que nunca, lista para recorrer más de 20 estadios y 7 países que serán testigos de su retorno a los escenarios, en lo que ya se perfila como el evento musical del año en Colombia.
Ella lo vaticinó: “es la gira más ambiciosa de toda mi carrera, la producción más grande que he tenido hasta ahora. No porque el público lo pida, sino porque me lo merezco después de tantos años trabajando en este mundo. Me merezco la gira de mi vida. Estoy echando la casa por la ventana”.
El 16 de abril de 2024, la barranquillera hizo el anuncio de su tour por Norteamérica, que estaba proyectado a iniciar en noviembre; sin embargo, se vio obligada a posponerla para mayo de 2025 por su alta demanda, lo que ocasionó un traslado de escenario: de arenas a estadios.
Lea también: Nicole Kidman vivió el thriller ‘Babygirl’ como “una odisea emocional y sexual”
Para los latinoamericanos, el anhelado anuncio llegó el 2 de octubre y el furor inminente. Agotó las entradas para 13 conciertos en estadios en la primera etapa con casi 700.000 entradas vendidas en menos de dos horas.