Compartir:

El cantante cubano Rey Ruiz, conocido como “El bombón de la salsa”, ha asumido un nuevo reto en su carrera: ser jurado de Yo me llamo, reality que busca encontrar al mejor imitador de artistas.

Lea aquí: Rey Momo 2025 izará la bandera de su Cumbión de Oro este viernes

Desde anoche junto a la eterna diva de la televisión colombiana, Amparo Grisales, y el maestro César Escola, tienen la responsabilidad de encontrar al émulo exacto.

En entrevista con EL HERALDO, el intérprete de Mi media mitad compartió sus expectativas, experiencias y se refirió a la conexión especial que tiene con Colombia, país que ha sido su hogar y le ha brindado un público fiel. Además aquí tuvo un hijo, algo que para el artista lo mantiene siempre pensando en el territorio cafetero.

Lea también: Shakira enciende las redes sociales con foto en la que luce su escultural figura

Reiniero Ruiz Santiago, de 58 años, asegura que formar parte de Yo me llamo es una experiencia enriquecedora. “Las expectativas son altas porque hay mucho talento, no solo de Colombia, sino de otros países. Eso demuestra el nivel de competencia que tiene este programa”, afirmó.

Aunque es su primera vez como jurado en un programa de este tipo, contó que se siente cómodo en este rol. “Este tipo de trabajo es como de mis aguas, me encanta evaluar el talento y compartir mis conocimientos técnicos, y es esa la misión que tengo en este reality con el que conectan las familias colombianas”, agregó.

Le puede interesar: Oficialmente JLo y Ben Affleck ya están divorciados

El cantante, que ha visitado múltiples veces Colombia, dice que su conexión con el país es profunda y familiar. “Tengo muchos amigos aquí, he vivido por años y tengo un hijo colombiano nacido en Bogotá, por eso no me siento extranjero, Colombia es como mi segunda casa”.

Confiesa que ha sido ajeno al mundo televisivo y que generalmente ha estado como invitado en algunos programas, pero que ahora podrá tener un contacto mucho más cercano con los colombianos.

Entérese: ¿Cuánto vale viajar de Barranquilla a Santa Marta? Estos son los valores si va en bus o taxi

“En mis inicios me propusieron ser galán de telenovelas mexicanas, pero lo mío siempre ha sido la música, gracias a Dios me ha llovido mucho el trabajo desde que empecé y no pude dedicarme a la televisión, así que ahora en otra etapa distinta de mi vida valoro mucho esta nueva oportunidad de aparecer en pantalla”, explicó el intérpretes de éxitos como No me acostumbro, Luna negra, Amiga, entre otros.

Un aporte técnico

Rey Ruiz contó que contrario a lo que hacen muchos artistas cuando niños, que se dedican a imitar a sus artistas favoritos, él siempre fue diferente y se caracterizó por buscar un estilo propio que le permitiera ser reconocido internacionalmente, labor que inició en 1992 cuando graba su primer álbum, que llevaba su nombre, y con el que ganó el Premio Billboard. Desde entonces no ha parado y ya suma 16 producciones discográficas, de las que se deriva un amplio catálogo.

En cuanto a su papel en el jurado, junto a figuras como Amparo Grisales y César Escola, explica que su principal aporte es técnico. “Me dedico al canto, y esa parte es mi fuerte. Analizo la afinación, la presencia escénica y qué tan certeramente imitan al artista original. Los participantes deben tener un nivel muy alto porque los artistas que imitan son de gran calibre”, aseguró.

No olvide leer: Piso 21 inicia el 2025 con nuevos aires

Sobre sus compañeros de jurado, expresó la mejor opinión: “Amparo y César son figuras experimentadas en televisión. Me ayudan a desenvolverme y me hacen sentir en confianza”.

El futuro de la salsa

Mientras Rey Ruiz es jurado en Yo me llamo, no deja de lado su carrera musical. “Sigo grabando y sacando música al aire. Es importante no quedarse con lo que ya se ha hecho, nos reconocen por varios clásicos, pero es importante seguir vigentes”.

Le puede interesar: Juan Gabriel estaría celebrando 75 años de vida este 7 de enero

Respecto al futuro de la salsa, se mostró optimista: “La nueva generación está dando guerra. Aunque el reguetón ha dominado por mucho tiempo, creo que pronto llegará una nueva ola de salsa, es una música cíclica, y su momento de regresar con fuerza llegará”.

Ruiz también destacó el apoyo que recibe la salsa en sus presentaciones. “Donde me presento siempre hay suficiente gente como para llenar arenas y estadios, eso demuestra que el género sigue vigente”.