La depresión es uno de los trastornos mentales que más afecta a la población mundial, especialmente a los jóvenes. Y de esto no se libra nadie, ni el más rico o más pobre, el más famoso o el menos reconocido.
Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido en el mundo de la música urbana como Bad Bunny, confesó que sufrió esta enfermedad a los 20 años. De acuerdo a sus palabras, envejecer le causó angustia y preocupación.
Lea aquí: Jamie Lee Curtis, afectada por los incendios, dona un millón de dólares para contenerlos
“Todavía soy joven, pero acabo de cumplir 30″, expresó el cantante y compositor en una entrevista con Zane Lowe de Apple Music 1. “Recuerdo que cuando cumplí 20 estaba deprimido. Pensé que me iba a morir, que era el fin de mi vida. Yo estaba: ‘¡Dios mío, tengo 20! Soy un maldito viejo. Estoy a punto de morir. ¡Esto es el fin!’”, agregó.
El artista internacional, según indicó, en ese entonces “era un tipo normal. Estudiaba y trabajaba en un supermercado”. Sí, no tenía la fama de ahora y todo el tema de la edad lo abrumaba. Eso fue algo muy difícil para él. Realmente se notó ello cuando mencionó dicho capítulo de su vida.
“Soy una persona muy emocional y a veces pienso demasiado. Estoy aprendiendo a no pensar tanto y a simplemente confiar en la vida, en Dios, en el proceso, en todo y disfrutar el momento”, aseguró. “Pero ahora que tengo 30 años, la gente empieza a preguntarte: ‘¿Te vas a casar? ¿Vas a tener hijos?’. Empiezas a pensar: ‘¿Estoy equivocado?’. Te vienen muchos pensamientos a la cabeza”, indicó después.
El intérprete de ‘Me porto bonito’ también sostuvo que ha estado reflexionado acerca de su vida, su historia, su carrera y sobre todo lo que hizo en todos estos años. “Estoy a punto de cumplir 10 años en la industria y eso es una pu** locura porque a veces siento que soy un novato”, precisó para luego señalar que su reciente álbum ‘Debí tirar más fotos’ lo considera como su “primer álbum”.
Otros artistas que no la han pasado bien
Así como Bad Bunny, J Balvin, otro exponente de la música urbana, confesó que sufrió depresión y ansiedad. Lo hizo en el documental ‘The boy from Medellín’ en 2021. Aquel entonces, recalcó que hablar en público sobre esos dos temas le ayudó bastante.
Selena Gomez también es una artista que ha tenido problemas con la depresión y la ansiedad. En 2018, de acuerdo a Cosmopolitan, sostuvo que era una batalla que tendrá que afrontar el resto de su vida. “Me pongo a mí misma por delante de todo lo demás. Quiero asegurarme de que estoy sana y si eso está bien todo lo demás también. No quiero marcarme metas para no decepcionarme si luego no las logro”, indicó en ese entonces.
Le puede interesar: Esposa de Daddy Yankee contraataca y lo acusa de hostigamiento
Otra artista famosa que integra la lista es Lady Gaga, quien en 2020, según la citada fuente, contó que solía despertarse por las mañanas y darse cuenta de que era Lady Gaga. Cuando eso sucedía, se deprimía. “Me sentía amenazada por las cosas que mi carrera me había dado y mi ritmo de vida. Pasé mucho tiempo en un tipo de estado catatónico de no querer hacer nada. Y, luego, finalmente, poco a poco empecé a hacer música y a contar mi historia a través de mi disco”, aseveró.