En la noche de este jueves, Barranquilla se vistió de fiesta con la inauguración del Palacio Real ‘La Bacana’, un colorido patio rumbero donde la reina del Carnaval 2025, Tatiana Ángulo Fernández de Castro, realizará una serie de eventos destacados en su agenda. Este nuevo epicentro de la tradición carnavalera está ubicado en la carrera 64#84-154 y se proyecta como un lugar clave para la promoción de la cultura y la alegría que caracteriza a la fiesta más emblemática de la ciudad.
(Le puede interesar: Jorge Velosa regresa a la música con su canción ‘El carrango y la carranga’)
Una gigantesca máscara de gorila da la bienvenida al carnavalero lugar al que se accede a través de un túnel de luces que simulan un estrellado cielo barranquillero, para encontrarse con un amplio patio decorado de banderines de colores, personajes tradicionales, sillas típicas, guirnaldas, cadenetas y hamacas para descansar un ratico, tomar energía y seguir pasando bacano hasta el Miércoles de Ceniza.
(Lea también: Victoria y Samuel están listos pa’ soñarlo y bailarlo)
El concepto y diseño es de la misma reina, quien como arquitecta visualizó en el espacioso patio algo donde ella todos los barranquilleros se sintieran a gusto en medio de un ambiente carnavalero donde lo principal es disfrutar, gozar de la fiesta, pasarla bacano. En esta misión toda la familia participó en la decoración, algunos elaborando flores, pintando las paredes, colocando banderines, un trabajo de varias semanas que desde hoy se convierte en el palacio de la reina Tatiana.
“Desde ahora a pasarla bacano en este hermoso espacio. No se imaginan lo emocionada que estoy de mostrarles cómo se vive y como se baila en Barranquilla”, dijo la Reina Tatiana, al dar apertura a su palacio bailando a ritmo de cumbia y luciendo una pollera dorada.
(Vea aquí: La serie de terror ‘Goosebumps’ vuelve capitaneada por David Schwimmer y Ana Ortiz)
El patio, de gran amplitud, encanta a los visitantes con sus paredes pintadas en tonos llamativos como verde, amarillo, azul y rojo, que evocan la esencia de la fiesta. Decorado con cadenetas, muñecos en forma de marimonda, y bancas y mesas de madera, el espacio irradia un ambiente acogedor y festivo. Según la soberana del Carnaval, Tatiana Ángulo, el Palacio Real no solo será el escenario de eventos previos, sino también un lugar donde se vivirán “momentos memorables que enaltecerán las tradiciones del Carnaval”.
Una inauguración con música y alegría
La apertura del sitio estuvo cargada de música y folclor gracias a las presentaciones de los reconocidos artistas barranquilleros Fausto Chatella y Will Firorillo, quienes pusieron a bailar a los asistentes con ritmos propios de la región Caribe. La velada también contó con la presencia de invitados especiales, grupos folclóricos y barranquilleros apasionados por la cultura, quienes celebraron la apertura de este espacio con entusiasmo.
“Es un lugar para soñar en grande”
Tatiana Angulo expresó su emoción al inaugurar este espacio que la acompañará en su camino como reina del Carnaval 2025:
“La Bacana es un lugar que representa nuestra esencia, un rincón donde los barranquilleros y visitantes podrán vivir la magia de nuestra fiesta. Aquí construiremos momentos inolvidables y honraremos nuestras raíces”, dijo la soberana, mientras de fondo sonaba su canción oficial ‘Pa’ pásala bacano’, interpretada por Chatella, Checo Acosta, Merybella y Donny Caballero.
Con el Palacio Real ‘La Bacana’, la ciudad ya tiene un nuevo espacio para darle rienda suelta a su fiesta más querida, destacando la importancia de mantener vivas sus tradiciones y de ofrecer espacios donde la cultura pueda florecer.