Las ciudades de Santa Marta y Cartagena, servirán de escala para que la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, complete su formación militar que comenzó el pasado 11 de enero a bordo de un buque de la Armada española.
Lea aquí: Incendio en Los Ángeles cobra la vida de la primera celebridad
La visita real será el viernes 9 de mayo en Cartagena y luego se dirigirá a Santa Marta, ciudad que estará celebrando 500 años de haber sido fundada. “Tenemos una larga lista de huéspedes ilustres que nos visitarán a lo largo del año, entre ellos la futura reina de España como parte de esa agenda para promocionar la ciudad e impulsar grandes proyectos locales”, afirmó Marcela Sierra Cuello, gerente de la ciudad para los 500 años.
La formación de la Princesa Leonor en la Armada española es un paso en su preparación como futura monarca. El viaje de seis meses llevará a la joven, acompañada de 76 hombres y 9 mujeres, a bordo del histórico buque escuela de la Armada, un velero bergantín-goleta de casi 113 metros de eslora.
Durante su travesía, los guardiamarinas, entre los que se encuentra Leonor, deberán navegar unas 18.000 millas náuticas a través de destinos como Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana, y Estados Unidos, antes de desembarcar en Nueva York para regresar a España.
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia despidieron a su hija este sábado en un emotivo acto en el puerto de Cádiz, desde donde partió el buque. Con una gran carga emocional, el monarca, que también vivió una experiencia similar en su juventud, captó con su móvil el momento de la partida. La Reina, visiblemente conmovida, no pudo evitar las lágrimas al ver partir a su hija, mientras la Princesa, sonriente y emocionada, se despedía con un gesto característico de su formación: agitando su gorra de guardiamarina.
Le puede interesar: La Cumbia tendrá nuevamente a su Reina en Barranquilla
Este entrenamiento, que se extenderá hasta el mes de julio, incluirá una serie de maniobras y ejercicios rigurosos, entre ellos, el ascenso a los altos palos del velero, una actividad que forma parte esencial del entrenamiento. Durante su estadía en el barco, la Princesa Leonor y sus compañeros convivirán en módulos con literas compartidas, mientras realizan actividades tanto académicas como físicas.