Compartir:

Barranquilla tiene entre sus mayores tesoros a una mujer que ha conquistado el mundo con su arte, su talento y el amor por su tierra natal: Shakira. Esa niña criada en el barrio El Limoncito y que hoy es una de las artistas latinas más importantes de toda la historia, es considerada toda una reina en La Arenosa.

Era casi que imposible no hacerle un homenaje en vida. Ese que fue oficializado la tarde de este sábado en el Gran Malecón, al lado de la estatua que fue hecha en su nombre. Desde allí, el alcalde Alejandro Char dio a conocer que es eslogan del Carnaval 2025 es ‘En Barranquilla se baila así’.

Es la misma frase que la artista inmortalizó en Hips don’t lie, el éxito que este año celebrará 20 años de haberse lanzado y que se ha coreado en escenarios de talla mundial.

“Estoy recordando la cadera no miente de Shakira hace 20 años. Hace 20 años. No hay duda de que ese momento nos hizo más barranquilleros”, dijo el mandatario distrital.

En esta canción, Shakira no solo destacó el movimiento de sus caderas al son de la cumbia, reflejando parte de la esencia del Carnaval, sino que también visibilizó comparsas y disfraces identitarios de nuestra fiesta, dejando claro el inmenso amor y orgullo que siente por su tierra natal.

Lea también: El Carnaval 2025 le mostrará al mundo que ‘En Barranquilla se baila así’

“Queríamos ponerle este sello de Shakira a este 2025 con la imagen del Carnaval de este año, por eso quiero develar ‘En Barranquilla se baila así, que será la imagen 2025 de todos los barranquilleros. 20 años después de su gran éxito ‘Hips Don’t Lie’, ella mencionó esta frase célebre que puso a retumbar el nombre de nuestra ciudad por todos lados del mundo, por eso a ella le debemos mucho. Estamos muy felices”.

Al ver esto, la cantante compartió el videoclip del homenaje este domingo desde su historia de Instagram.

Instagram / @shakira

Es así como el Carnaval 2025 se convertirá en un espacio de intercambio de pasos en los que se mostrará cómo es que en “Barranquilla se baila así”: las danzas patrimoniales como el Paloteo, Garabato, Cumbia, Danza de Indios, Aves, Farotas, Diablos Arlequines, Mapalé, Micos y Micas, Son de Negro, Coyongos, Caimán y Gallinazos. Así como otros ritmos musicales, tales como salsa, champeta, africano, fandango, ritmos tropicales y urbanos y muchos más, que día a día alimentan esta manifestación cultural.

Con influencias de la cumbia colombiana, Hips don´t lie, salió a la luz en el álbum Oral Fixation vol. 2 de Shakira en noviembre de 2005, y se convirtió en la canción más exitosa de la artista barranquillera a nivel mundial tras ser número uno en más de 30 charts oficiales.

Lea también: María Barrios y La Cereta se resisten a dejar de carnavalear

En el video de la canción, Shakira hace una clara alusión al Carnaval de Barranquilla, homenajeando los desfiles de la fiesta y danzas como la Cumbia, los Indios, Congos, Son de Negro, Farotas, Marimondas y disfraces y máscaras como la del Torito, Tigre y Marimondas.