Barranquilla ya está sumergida en su fiesta magna. Se acerca el evento que le da apertura a esta celebración y los preparativos se han estado perfeccionando para que la Lectura del Bando 2025 sea todo un frenesí barranquillero.
Lea Inés Paniza, ganadora de la canción inédita en Ovejas, estrena ‘Me gusta la gaita’
El momento para que la soberana Tatiana Angulo Fernández de Castro ordene, decrete y mande está a la vuelta de la esquina. Este sábado 18 de enero, el Romelio Martínez recibirá a turistas y visitantes que deseen vibrar con un espectáculo que hace 160 años ha enamorado a todos.
Tras 11 años, este recinto deportivo vuelve a iluminar sus luces para que brillen 450 artistas que harán parte del show donde la reina recibirá por parte del alcalde Alejanro Char las llaves de la ciudad y le de vía libre al evento cultural más importante del país.
La esencia del barranquillero
Con un show titulado ‘Frenesí barranquillero’, la reina Tatiana manifestó que el evento busca capturar la esencia única de lo que significa vivir el Carnaval desde el alma costeña, un sentimiento que, según la soberana, comienza a encenderse con las brisas de diciembre y crece en intensidad a medida que se acerca la celebración.
Aquí El actor Juan Carlos Arango preocupa a sus seguidores por su estado de salud
“Nosotros vivimos el Carnaval a toda hora, pero cuando llegan septiembre, octubre, noviembre y diciembre, se siente un yo no sé qué… esas brisas que anuncian el final del año ahora son carnavaleras también”.
El espectáculo estará compuesto por 450 hacedores, entre bailarines, músicos, carroceros y artesanos, quienes pondrán en escena una explosión de ritmos populares y tradicionales.
Desde cumbia hasta mapalé, pasando por sonidos modernos, el espectáculo promete ser un reflejo de la diversidad cultural y musical de Barranquilla.
Además Victoria lanza su canción oficial como Reina del Carnaval de los Niños
Las brisas, que serán el eje conductor del evento, representarán ese paso por los meses en los que el Carnaval comienza a sentirse en cada rincón de la ciudad.
“Queremos mostrarle al mundo que en Barranquilla se baila así, que aquí vivimos el Carnaval no solo en febrero, sino durante todo el año”, afirmó la reina.
Otro de los elementos más esperados del Bando será el vestido que la reina lucirá en su gran noche. Diseñado por el maestro Alfredo Barraza, la pieza, titulada ‘Fragancia del Carnaval’, será un derroche de color, brillo y simbolismo. “Es un vestido divino, colorido que sé que a todos les va a encantar”.
También Daddy Yankee sigue descubriendo transacciones millonarias hechas por su esposa
Baile con sabor costeño
El director artístico del Bando, resaltó el esfuerzo de las 14 agrupaciones que conforman esta celebración y que representan lo mejor de este evento.
Brito describió cómo los ensayos, realizados en lugares como el Parque de los Fundadores y el Parque Bellavista, se extienden hasta altas horas de la noche.
“La reina se rompe los zapatos porque los espacios no son aptos, pero está ese amor, esas ganas de querer sorprender”.
Más La poesía del Atlántico pierde a su gran figura
La danza, según el director, es un imaginario en constante evolución, y cada uno de los participantes se ha esforzado por materializar este concepto. Entre las agrupaciones que integran el espectáculo, mencionó a la Fundación Destellos de la Maestra Zenia Fernández, la Corporación Cultural Barranquilla Danza Mónica Lindo, Son Kalimba, entre otros.
Show musical
En el marco de la celebración de los 160 años del primer Bando del Carnaval de Barranquilla, Gabriel Marriaga, Rey Momo 2025, se prepara para ofrecer un espectáculo sin precedentes este sábado.
Marriaga, reconocido cumbiambero y director de la cumbiamba Cumbión de Oro, expresó su gratitud hacia todos por este proceso que se está disfrutando.
Lea Rafa Pérez y su vallenato sabroso para el Bando
“Estoy impregnado de una fecha clave: son 160 años del primer Bando, y soy el Rey Momo número 30, por lo que he tenido una gran responsabilidad”.
El evento también incluirá a agrupaciones de renombre y artistas destacados como Sergio Vargas, Checo Acosta y Rafa Pérez. Marriaga aseguró que el público puede tener la certeza de que lo que presenciarán el sábado será un show inolvidable, diseñado para mostrar al mundo la calidad y el fervor con que Barranquilla vive su Carnaval.
“Es un compromiso de todos los que estamos al frente en este momento aplicar toda nuestra energía y esfuerzo para poder mostrar al público y al mundo un evento digno de la calidad de Barranquilla”.
Aquí Así es la nueva novia robot que se puede comprar en el mercado: vale entre 5.000 y 175.000 dólares
Un nuevo hito en el Romelio
Tras años de realizar el evento en la Plaza de la Paz, Juan José Jaramillo, gerente de Carnaval de Barranquilla S.A.S., explicó que las limitaciones de aforo en ese espacio llevaron al equipo a buscar una nueva ubicación para garantizar la participación masiva de los barranquilleros.
La elección del estadio Romero Martínez no fue casual, sino fruto de un análisis detallado junto al PMU y otras autoridades.
“Antes, en la Plaza de la Paz, el bando reunía entre cuatro mil y seis mil personas, pero no más. Ahora, el espectáculo será en el Romero Martínez, con una capacidad de 11 mil asistentes, gracias a la entrega de boletos totalmente gratis”, señaló.
Más ‘Cónclave’ lidera las nominaciones a los BAFTA 2025, con importante presencia latina
Por primera vez, el alcalde Alejandro Char y el equipo de Carnaval han garantizado que los hacedores del Carnaval, como los 300 bailarines que participan en el espectáculo, puedan invitar a sus familias para disfrutar de su talento en el escenario.
“Es la primera vez que podrán ser testigos directos de su show y luego quedarse para el concierto que sigue. Esto es algo muy especial para ellos y sus familias”, destacó Jaramillo.
Asimismo, las reinas populares, pilares fundamentales de esta fiesta, recibirán boletos para compartir esta experiencia junto a sus comitivas y familias.
Lea La Nasa lanzó misión con la que inicia en firme el regreso del hombre a la Luna
“Queremos un Carnaval que tenga esa esencia importante, que rescate lo que nos hace únicos, y que lo proyecte al mundo entero”.