Compartir:

La industria musical está a punto de presenciar una de las giras más esperadas del año: el ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’ de Shakira. La barranquillera, conocida por su talento multifacético y su perfección en el escenario, también causa admiración en quienes trabajan junto a ella. En palabras de los miembros de su equipo, la artista es una máquina incansable de creatividad y excelencia.

Uno de ellos fue el bajista Donald Alford, quien expresó: “ella es una obra de arte, es una máquina perfecta, atleta, superestrella, que tiene un gran corazón, que se preocupa por las personas y quiere la perfección. Ella quiere ser la mejor”.

La artista mencionó: “feliz de tener a mi banda de toda la vida de gira conmigo. Y una bienvenida a Don, nuestro nuevo ‘lobito’, en el bajo”.

Otro integrante, que ha estado junto a Shakira desde los inicios de su carrera, es el guitarrista y director musical de la gira, Tim Mitchell, quien asegura que su compromiso sigue siendo de admirar: me gustaría decir que Shakira está mucho más relajada a la hora de armar las cosas, pero es tan intensa, tan comprometida y tan dedicada como cuando la conocí. Creo que su conocimiento ha crecido tanto hasta llegar a ser productora, artista, cantante, pero la pasión nunca ha disminuido”.

Lea también: El Carnaval del Atlántico 2025 le hará honor a ‘Donde todo comenzó’

También contó cómo empezó a trabajar con la barranquillera, manifestando que fue gracias al productor Emilio Stefan: “él pensó que sería una buena idea que nos conectáramos porque a ella le gustaba mucho el tipo de música rock alternativa y a mí también y comencé a tocar con ella originalmente y a hacer videos y tuvimos éxito. Empezamos a escribir juntos y nos convertimos en una especie de director musical. Empezamos a producir algunas cosas juntos”.

Esa pasión, que la llevó a conquistar escenarios internacionales, no es nueva. El baterista de la banda, Brendan Buckley recordó sus primeros pasos con Shakira: “Produjimos algunas cosas juntos. Shakira vino a la ciudad para grabar su nuevo disco en ese momento, ¿Dónde Están Los Ladrones?, y me contrataron para ser el baterista de ese disco”.

En cada detalle, Shakira está presente. Así coincidió toda la banda: “si estás escribiendo una canción, pruebas, un montón de ideas diferentes. Si estás practicando, prueba un montón de velocidades y teclas diferentes y diferentes ideas de arreglos hasta que funcione. Eso es lo que ella quiere. Es consciente de todo. Siempre ha estado en contacto con lo que conlleva el espectáculo, no solo musicalmente, sino movimientos de baile, luces, sonido, utilería. Entonces comienza con la música y una visión, que es toda ella. Y luego, ya sabes, somos simplemente una especie de herramientas para hacerlo todo”.