La recuperación de Miguel Ángel Díaz, uno de los hijos de Diomedes Díaz, va a paso de tortuga pero con pocas esperanzas de que se pueda recomponer del todo, según ha dicho su madre, Yolanda Rincón, quien ha sido muy activa en redes donde comparte la evolución de su hijo.
Lea también: Masacre en Tibú: asesinaron a tres miembros de una familia, entre ellos un bebé de seis meses
En días pasados Rincón había informado que a su hijo le tuvieron que amputar una pierna por una complicación, decisión en la que un principio Miguel Ángel no estuvo de acuerdo, sin embargo, por el empeoramiento de su enfermedad renal y al estar inconsciente fue a su madre la que le tocó decidir sobre la amputación.
A principios de enero ‘Migue’ estaba evolucionando, tanto que los doctores le iban a subir a piso, pero el domingo 5 de enero el joven presentó un fuerte dolor de estómago, novedad que reportó al nefrólogo y este le ordenó una serie de exámenes, pero cuando salió el resultado le informo la mala noticia de que su hijo tenía peritonitis.
Esa inflamación infecciosa lo llevo a perder su catéter peritoneal, sumado a esto la infección fue tan fuerte que le atacó todos sus órganos y se descompensó tanto que lo tuvieron que volver a intubar. Llegando a cuatro las intubaciones prolongadas en menos de tres meses.
Lea también: Experta en nutrición oncológica reveló qué alimento nunca consume para evitar el cáncer de colon
El agravamiento de su padecimiento no le ha dado muchas esperanzas al hijo del ‘Cacique de La Junta’ quien se aferra a la vida. A su madre ya le avisaron que estuviera preparada “porque ‘Migue’ podría fallecer en cualquier momento, que estaba muy malito”.
“Como eso me lo han dicho varias veces me puse a orar a hablar con Dios, y me quedé en silencio esperando la voluntad de Dios, sentí mucho miedo no lo puedo negar, pero el Señor me dio paz y fortaleza, y pues hasta el momento seguimos acá en UCI y aunque ‘Migue’ sigue en estado crítico ahora está mucho mejor y con sus signos vitales estables, Dios obrando en la vida de mi hijo”, aseguró Yolanda el 8 de enero.
Volvió a despertar con grata visita
Cuando fue intubado también fue sedado por eso le pidió a la doctora, relata Yolanda, que antes de ser sedado le pidió a la médica que lo volviera a despertar. Y pues sí Miguel Ángel volvió a despertar el pasado miércoles 15 de enero a pesar de su diagnóstico, fue extubado el martes pasado y están a la espera de su evolución sin respiración asistida.
Lea también: Ella es Lorena Altamirano, la actriz que es pareja del ‘Flaco’ Solórzano
“En estos momentos él está respirando con una máscara de oxígeno de ventilación mecánica no invasiva y continua con su tratamiento de antibiótico por 8 días más”, manifestó su mamá.
Este hecho coincidió con la visita de Rafael Santos, uno de sus hermanos y uno de los hijos más célebres de ‘Diome’. El también cantante conversó con ‘Migue’ y le expresó su apoyo en estos momentos tan delicados cuando se debate entre la vida y la muerte.
“Hoy estuvimos visitando con mi esposa a mi hermano querido. Hicimos una oración de fe porque todo está manos de Jesucristo y con fe sabemos que Jesucristo obra en él. Estuvimos apoyándolo en lo que se requiera para que tenga pronta recuperación”, dijo en redes.
Pidió a sus seguidores seguir en cadena de oración por la recuperación de su hermano y agradeció a los médicos que lo han tratado: “Dios los bendiga y les siga dando inteligencia y sabiduría”.
Lea también: “Dios mío, devuélveme a mi hijo, te lo suplico”: madre de niño que falleció por ingesta de ácido en Rebolo
“Tengo fe de que va a salir adelante de la mano de Jesucristo y aquí estoy cumpliendo mi promesa, hermanito, que mientras yo esté vivo haré siempre lo posible para que salgas adelante”, agregó.
A Miguel Ángel se le vio con un aspecto bastante deteriorado, pero no fue impedimento para posar para las fotos junto a Rafael Santos y su esposa.
“Mi hijo está feliz porque Diomedes un día le dijo: ‘Si yo llego a faltar hay tienes a tu hermano Rafael Santos. Te voy a recomendar con él. Y él ha sido fiel a esa promesa, gracias a Dios”, finalizó Yolanda.