Compartir:

Tatiana Angulo ya mandó, ordenó y decretó. La soberana del Carnaval 2025 tuvo su gran Lectura del Bando en la noche de este sábado, regresando tras 11 años, en el estadio Romelio Martínez.

Vestida con una ‘Fragancia del Carnaval’, obra creada por el maestro Alfredo Barraza, en la que el derroche de brillo y color fue el principal protagonista, la soberana leyó los decretos de su Bando en el que Shakira fue protagonista.

Y es que la reina desde este 18 de enero “bautizó a todo el mundo como carnavalero” y “este título, no es solo para el quillero, los que vengan de afuera, sépanlo por mi de primero, en Barranquilla, to’ el que quiera tiene su silla”.

Luego, Tatiana Angulo Fernández De Castro hizo referencia a la gran fecha que le tocó vivir, los 160 años de la Lectura del Bando.

“Vengan acá, que yo les quiero tirar un dato, y no lo dice dizque la inteligencia artificial, se los dice, esta bacana natural,

que lo que hoy estamos celebrando,

¡Tiene ciento sesenta años de estar pasando!”, dijo la soberana.

Jeisson Gutiérrez

Lea: “Este es el Bando que cambia la historia de la fiesta”: Juancho Jaramillo

Inmediatamente después agradeció al rey Momo, Gabriel Marriaga Tejada, un verdadero protector de la tradición con su Cumbión de Oro. Y dejó de lado la historia para homenajear por todo lo alto a Shakira.

“A esta mujer, que a todos encanta,

Barranquilla, este decreto hoy te canta

Que baile la calle de noche, y baile la calle de día. A partir de hoy, todos los días son de sol y todos los viernes son de fiesta”, dijo entre aplausos de la multitud.

Y añadió entre la algarabía: “Yo, les doy permiso de portarse mal pa’ pasarla bien bacano”.

Por supuesto, la reina no podía olvidarse del equipo que despierta pasiones como pocos en el mundo: el Junior de Barranquilla, especialmente por lo ocurrido en las últimas semanas con James Rodríguez.

“Yo ya me olvidé de lo que está en el pasado, como decimos aquí, pasado pisado, porque yo estoy con papá, sin importar cual sea el resultado. Para decirlo no necesito motivo ni razón: Junior, tu siempre estarás en mi corazón!”, dijo.

Renglón seguido vino la dedicatoria al 10 de la selección: “Aquí ha jugado hasta el mismísimo Pibe. ¡Tú tranquilo papá, que no necesitamos a ningún James Rodriguez! Nada, ni nadie. Óiganlo bien nada, ni nadie está por encima de Junior”.

Entérese: ¡Abran paso que ahí viene Ivanna y El Cañonazo!

Finalmente la reina hizo una invitación para vivir el Carnaval como nunca, pa’ pasarlo bacano y bailar.

“Lo que se viene es puro vacile y sabor

Porque esto está hecho pal bailador”.

El frenesí se tomó el Bando

El frenesí sí que se apoderó de Barranquilla, con unos 450 artistas sobre el escenario, y la actuación especial de la monarquía carnavalera, el espectáculo estuvo garantizado.

La entrada triunfal de los reyes, Tatiana y Gabriel, fue de la mano, cómo no, del Cumbión de Oro y el ritmo madre. Seguidamente la salsa se bailó con temas como En Barranquilla me quedo o Sonido bestial, en los que la soberana demostró sus dotes.

Uno a uno fueron pasando los ritmos y géneros, porque lo que sí mostró Tatiana es que baila al son que le toquen. Desde electrónica a tambora, champeta, y hasta canciones tendencias en redes.

El hilo conductor de este show, creado por Federman Brito, fueron las brisas barranquilleras y las cuatro fiestas que escribió Adolfo Echeverría y que aquí la reina decretó el inicio de la cuarta y última celebración.