Compartir:

La lucha por saber quién será el mejor actor de los Óscar 2025 está para alquilar balcón. En la mañana de este jueves la Academia anunció quienes serán los competidores que están comandados por Adrien Brody, Timothée Chalamet y Ralph Fiennes.

Lea ‘El Pájaro Carpintero’, la carranga de Juanes estrena video oficial

Los protagonistas de ‘The Brutalist’, ‘A Complete Unknown’ y ‘Cónclave’, respectivamente, competirán en esta categoría contra Colman Domingo (‘Sing Sing’) y Sebastian Stan (‘El aprendiz’).

Esta supone la segunda nominación para Adrien Brody, el único de la lista que ya sabe lo que es ganar este galardón pues lo hizo en 2003 gracias a su papel protagónico en la cinta ‘El pianista’.

En esta oportunidad, el nacido en Nueva York, le da vida al visionario arquitecto László Toth, quien huyendo de la Europa de la posguerra, llega a Estados Unidos a reconstruir su vida y su matrimonio con su esposa Erzsébet.

Aquí Demi Moore, Fernanda Torres y Karla Sofía Gascón aspiran al Óscar a mejor actriz

Solo, y en un país nuevo y extraño, László se establece en Pensilvania, en donde el rico y reconocido industrial Harrison Lee Van Buren reconoce su talento para la construcción. Pero el poder y el legado tendrán un alto precio.

Por su parte, la joven estrella Timothée Chalamet ya estuvo nominado en 2018 por su papel en la película ‘Call me by your name’ y ahora vuelve a tener el honor de optar al preciado premio por darle vida al genio musical Bob Dylan en la cinta ‘A complete unknown’.

Entretanto, el británico Ralph Fiennes buscará que la tercera sea la vencida, pues ya ha estado nominado dos veces anteriormente. La primera vez fue en 1994 como actor de reparto en ‘La lista de Schindler’ y en 1997, como actor principal, en ‘El paciente inglés’.

Además Emilia Pérez lidera las nominaciones al Óscar con un récord de 13 candidaturas

Ahora protagoniza el drama eclesiástico ‘Cónclave’, en el que tras la inesperada muerte del Sumo Pontífice, el cardenal Lawrence (Fiennes) es designado como responsable para liderar uno de los rituales más secretos y antiguos del mundo: la elección de un nuevo Papa.

Otro que ya sabe lo que es esta nominado es el afroamericano Colman Domingo quien viene de hacerlo en la última edición con la película Rustin.

Ahora, en su papel de John Divine G Whitfield en la cinta musical ‘Sing Sing’, cuenta la historia de un pequeño grupo de presos encarcelados en el Centro Correccional Sing Sing, una de las prisiones de máxima seguridad más famosas del mundo, se propone montar su propia obra teatral como parte de un taller de teatro. A través de las artes escénicas, estos hombres consiguen ver el mundo como un lugar por el que luchar.

También Zoe Saldaña, nominada al Óscar a mejor actriz de reparto por la película ‘Emilia Pérez’

Finalmente, Sebastian Stan recibe su primera nominación al Óscar por interpretar a Donald Trump en su ascenso como magnate en los Estados Unidos en la película ‘El aprendiz’. El ganador se conocerá el próximo 2 de marzo.