Compartir:

El mundo del séptimo arte está estremecido con el fenómeno causado por la película Emilia Pérez, la cual es protagonizada por la actriz trans española Karla Sofía Gascón. La trama de la cinta se basa en mostrar el cambio de sexo (de hombre a mujer) de un temido narcotraficante, por lo que Gascón fue elgida para dar vida a este curioso personaje que ha despertado todo tipo de comentarios a nivel mundial.

Lea aquí: Las voces que le ponen sabor a las canciones reales

Esta cinta viene arrasando en los distintos certamenes cinematográficos, y ahora la actriz cuenta que, a raíz de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas la nominara a los Premios Oscar, por su actuación en Emilia Pérez, ha recibido una serie de amenazas e insultos en redes sociales, los cuales, está convencida que provienen de personas intolerantes, que aún viven enfrascadas en el prejuicio y el estigma.

La noticia de que Gascón fue una de las cinco actrices nominadas a la Mejor actriz, en la 97ª edición de los Óscar, ha generado cientos de reacciones; mientras que hay quienes aplauden su trabajo, también están aquellas personas que condenan su participación en la película.

La española ha afrontado las criticas con mucho caracter, pues desde que Emilia Pérez se estrenó, ha recibido múltiples críticas, por la producción musical, la forma en que Jacques Audiard, el director, retrató a la sociedad mexicana, como señalamientos negativos de la actuación de algunos integrantes del elenco.

Pero no fue sino hasta que se supo que Karla Sofía podría ser merecedora del título a la Mejor actriz por su actuación, que reportó que el odio que recibe en redes subió a otro nivel, pues comenzó a recibir mensajes amenazantes.

“La nominación del Oscar la he recibido entre insultos, amenazas de todo tipo y vejaciones”.

Se han abierto debates, en redes sociales, en los que se opina que Gascón no debería haber sido nominada en dicha categoría por ser una mujer transgénero, motivo por el que está convencida de que las personas que la atacan promueven el odio, la discriminación e intolerancia.

Le puede interesar: “No tengo tiempo para congelarme, canto todo el año”

“Personas... no sé cómo decirlo, retrógradas o con poca capacidad mental, que están en contra de la libertad, del respeto, del cariño, del amor y de una sociedad justa e igualitaria”.