La riqueza cultural y folclórica del carnaval atlanticense tuvo presencia en la segunda edición del espectáculo Vive Curramba, en el Hotel Barranquilla Plaza.
Lea aquí: Las reinas populares llenan de folclor y alegría a sus barrios
La encargada de dar promocionar las tradiciones de los 22 municipio del departamento que enriquecen la celebración del Carnaval de Barranquilla fue la embajadora del Carnaval del Atlántico, Gimel Morales, quien aprovechó el evento para dar a conocer no solo las manifestación folclóricas y artistas, sino la calidad de oficios como la de los artesanos que cada vez ganan mayor reconocimiento.
“Este es un espacio que exalta todas las artesanías de nuestro departamento en Atlántico que me dijeron se llama ‘Museo Vivo’, porque contamos con piezas del municipio de Galapa y también de los artesanos de nuestro querido departamento para que sigan exaltando todo este arte y todas las manifestaciones nuestras”, manifestó Gimel.
Agregó que Viva Curramba, que recopila una muestra de las principales danzas y comparsas que son emblemas del Carnaval de Barranquilla, como la cumbia, mapalé, congos, garabato, entre otras, ratifica el invaluable aporte del departamento a la fiesta patrimonio inmaterial de la humanidad de acuerdo con la declaratoria de la Unesco.
Le puede interesar: Los Garabatos del Carnaval de Barranquilla se preparan para izar sus banderas
“Recordemos que los municipios de nuestro departamento del Atlántico son quienes engalanan el Carnaval de Barranquilla con sus distintas manifestaciones culturales y artísticas. Y no solamente las manifestaciones artísticas, sino también todo este proceso de artesanías, decimeros, letanieros que están, día a día, viviendo y estando pendientes de todo lo que pasa en nuestro departamento para exaltarlo y llevarlo al carnaval barranquillero”, destacó la embajadora del Carnaval del Atlántico.