Compartir:

Volvió más fuerte que nunca una mujer que impone elegancia y sofisticación en cada prenda que diseña. Lo vanguardista y minimalista son un sello personal que ha mantenido durante años.

La frescura de sus colecciones invade el cuerpo de quien las lleva puestas, y eso resalta la seguridad y la autoestima de las mujeres que le entregan un voto de confianza Beatriz Soto para que las vista.

Esta talentosa diseñadora barranquillera, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, siempre busca inspirarse en lo que ella considera propio e importante en su vida.

Lea: A seguir la ruta carnavalera por los municipios del Atlántico

Es una mujer que día a día trabaja con pasión y gracias a su talento, ha logrado obtener grandes resultados a lo largo de su carrera.

En vísperas del Carnaval de Barranquilla, Beatriz lanza desde hace siete años una cápsula de prendas femeninas y masculinas para vivir la alegría de la fiesta de manera cómoda, elegante y colorida.

En conversación con EL HERALDO la diseñadora habló de su nueva propuesta carnavalera y una adicional denominada ‘Martina’, hecha para el gusto juvenil.

Jeisson Gutérrez

Entérese: Cumpleaños de Shakira, Sabor Bajero y más planes en Barranquilla para el fin de semana

¿Quién es Beatriz Soto?

Realizar una auto descripción de nosotros mismos nos hace reflexionar sobre quiénes somos y para dónde vamos. Sin embargo, con solo ver los diseños de Beatriz se puede sacar una conclusión de cómo es su estilo y personalidad, aunque las prendas no lo digan todo.

“Soy una diseñadora barranquillera que se ha dedicado todo este tiempo a crear prendas con amor, a sacar su marca y sus colecciones adelante manteniendo siempre un estilo minimalista y sofisticado”, dijo a este medio.

Soto ha forjado un gran camino, y uno de sus trabajos más significativos a lo largo de su trayectoria fue el de la colección ‘Contraluz’ del año 2010 en la Plataforma K, para la temporada de otoño - invierno. En aquel entonces captó la atención de los amantes de la moda al jugar con diferentes texturas y un estilo bastante urbano.

Sabía que: La Guacherna Fluvial 2025 será un verdadero Carnaval sobre el Magdalena

“Esa colección tuvo procesos de teñidos, rasgados, estampados, apliques, apariencias luminosas, apariencias traslúcidas y transparencias. Los colores fueron neutros como grises, minerales, asfalto, plomo, rosas traslúcidos, colores pieles empolvados, negro y azul índigo, con acentos dorados y plateados”, anotó.

Al ruedo luego de 10 años

Su primera casa de modas se ubicaba en la carrera 52, la segunda quedaba en la 59 con 76, pero luego de haber tenido estos dos espacios para hacer más cercana su marca con las clientas, Beatriz tardó 10 años para volver a tener un espacio físico que le permitiera trabajar en sus diseños.

“Durante ese tiempo nunca dejé de hacer moda, pero sentía que no era lo mismo por la cercanía con las personas a las que visto, pero ahora tengo mi propio taller y espacio para trabajar cómodamente. He venido haciendo colecciones con espíritu libre como la de ‘Martina’, inspirada en mi sobrina que ya va a entrar en esa etapa de la adolescencia, que considero que es muy difícil”.

La barranquillera expresó que le ha tocado vivir esa etapa con Martina, y que por esa razón decidió lanzar una colección inspirada en sus gustos tanto en color como en estilo.

“Todo fue diseñado acorde a lo que ella quiere y desea, y son prendas que normalmente ella no encuentra en el mercado. Entonces dije: bueno, esto es un proyecto que quiero hacer para estar con ella en toda su adolescencia. Hice un primer lanzamiento porque quería ver la aceptación de las niñas que invité, como un ‘focus group’ de esa edad, y la aceptación fue increíble”, concluyó Soto.

Lea también: Tatiana Angulo fue coronada como nueva reina de los marinos

Jeisson Gutiérrez

Dentro de la colección juvenil entran sets de ojalillo en colores vivos y los tonos negro y blanco, que según la diseñadora no puede faltar, incluidas las faldas globo, vestidos con estampados de rayas y sets con la tela denim.

“Esa libertad que quiero transmitir por medio de las prendas que hago, le permite a la mujer sacar su verdadero yo. Con mi marca trato de continuar con esa esencia pura de líneas muy suaves y muy femeninas. También Beatriz Soto es contemporánea y siempre se van a ver actualizadas, pero las prendas nunca van a ser cargadas pese a que utilizo estampados, igual eso también depende de la época del año en la que nos encontremos”, concluyó la diseñadora.

Soto sigue trabajando en volver a conquistar al público barranquillero ofreciendo elegancia.

Jeisson Gutiérrez