Con 11 años, Catalina Visbal Caballero ya está viviendo uno de sus más grandes sueños: ser la Capitana Infantil de Comparsas en Country Club de Barranquilla, un título que representa la alegría, el talento y la tradición cultural de este emblemático centro social y deportivo.
Este año, bajo el tema “La magia de Catalina”, la mayor de las hermanas Visbal Caballero lidera una comparsa que promete conquistar corazones con su energía y espontaneidad.
La elección de capitanas de comparsas en el Country Club es una de las tradiciones más esperadas por sus socios, especialmente en la temporada de Carnaval. Desde hace décadas, estas jóvenes líderes son embajadoras de la alegría de Barranquilla, fusionando arte, música y baile en un espectáculo inolvidable.
Este año Catalina, con su carisma y talento, ha llevado esta tradición al más alto nivel. Catalina es una niña brillante, cursa quinto de primaria en el colegio Marymount, entre sus aspiraciones cuenta que quiere convertirse en bailarina profesional, profesora de inglés o chef, mostrando desde ya su creatividad y dedicación. Su ritmo favorito es el jazz lírico, pero también resalta que durante su preparación como capitana ha descubierto el amor por otros ritmos latinos, los cuales ha incorporado con entusiasmo a todas sus coreografías.
“Cuando bailo siento que puedo expresar todo lo que soy. Me encanta reírme, compartir con mis amigas y disfrutar de cada momento. Ser Capitana Infantil es un sueño único, y quiero invitar a todos los niños y niñas del Club a que vivan esta experiencia conmigo”, expresó Catalina con su característica alegría.
Cabe anotar que durante seis meses las Capitana Infantil, junto al resto de bailarines se han estado preparando de manera intensiva para brindar un espectáculo del más alto nivel. Durante este tiempo Catalina se esmeró por trabajar en la estructura de una historia que integre la magia de la niñez con su preparación y proyección artística. De esta manera, Visbal Caballero promete llenar de energía y color las festividades de este año.
Con canción propia
Es importante destacar que también tiene su propia canción de comparsa titulada Oye Catalina, que le rinde homenaje y acompaña a su comparsa en cada presentación. Esta melodía contagiosa resalta su esencia carnavalera y fue compuesta por el artista Henry Char.
La comparsa “La magia de Catalina” se presentará la noche de este sábado 1° de Febrero en el Salón Jumbo del Country, consolidándose como un espectáculo que invita a grandes y pequeños a unirse y celebrar en un ambiente lleno de magia y alegría. Catalina, junto a su familia, conformada por sus padres, Daniel Visbal Dugand y Natalia Caballero Char, y sus hermanas menores Julieta y Andrea, representan el espíritu del Country Club, un espacio donde la cultura, las tradiciones y la unión familiar se encuentran.