Dentro de las prendas esenciales para tener en el clóset están los tenis blancos, unos esenciales que nunca han pasado de moda desde los Keds que se lanzaron por allá en 1916 y que en 1970 volvieron a su furor con los Adidas Superstars.
Lea también: Estos son los signos del zodiaco con más probabilidad de ganar la lotería este fin de semana
Para las marcas más reconocidas también se han convertido en un infaltable como Jimmy Choo, Stuart Weitzman, Charlotte Olympia, Gucci, Louis Vuitton, Nike o New Balance. Parece que nunca pasarán de moda.
¿Pero qué hay detrás de la elección de un tenis blanco? La sicología trata de buscar una respuesta a esta cuestión.
De acuerdo con la página Psicología y Mente, el blanco “a pesar de ser la combinación de todos los colores presentes en el arcoíris, representa la pureza”, eso que no ha sido corrompido, por lo cual tiene connotaciones morales claras.
Lea también: Ella es Carolina, la hermana de la presentadora de ‘Yo me llamo’, Melina Ramírez
Pero esto de cultura en cultura cambia, por ejemplo, en China el blanco ha simbolizado tradicionalmente la muerte y la mala suerte. En las bodas, en vez del blanco, se ha venido utilizando el color rojo, una tonalidad más asociado con la prosperidad y el éxito para los asiáticos.
Por su parte, para los indios el blanco simboliza “la vida contemplativa y apartada del resto de la sociedad, algo vinculado a la noción occidental de la pureza, pero con connotaciones más sociales y de b. Por ello, las viudas suelen ir de blanco, no de negro”.
En lo que se refiere a este color en los tenis, para Sian Clark, estilista personal y una especialista en el color, esta tonalidad la eligen personas que quieran darle luz a cualquier prenda que se coloquen.
Lea también: Lanzan promoción en tiquetes para viajar a Barranquilla, Cartagena o Montería
La personalidad también influye, según afirma Clark, pues este color generalmente lo escogen personas consideradas perfeccionistas.
Según María Yorlibeth Lucía Gómez, sicóloga de la Universidad del Rosario, apunta que “este tiene una capacidad para transmitir calma, orden, pureza y transparencia, lo que convierte a este color en clave en el día a día”.
Pero al tiempo también expresa limpieza y cuidado personal pues es un color difícil de mantener por su facilidad para ensuciarse en el día a día.