Compartir:

Haydée Ramírez, recordada por interpretar a Gabriela en la telenovela ‘Padres e hijos’, sufrió en noviembre del 2018 la pérdida de su hijo mayor Gustavo. Este duro episodio marcó a la actriz para siempre, aunque asegura que en la actualidad prevalece mucho más el amor que el dolor al recordarlo.

Lea: ¿Cuándo se estrena la nueva versión de la telenovela ‘Nuevo rico, nuevo pobre’?

En una reciente entrevista con la presentadora Laura Acuña, para su pódcast ‘La sala de Laura Acuña’, Haydée Ramírez recordó cómo se dio cuenta de que su hijo, a los 15 años, estaba teniendo problemas de salud mental. Lo notó porque veía a Gustavo aislado, con pocos amigos y sin ganas de hablar. Es decir, con una actitud apática.

Aunque no fue nada fácil convencerlo, la actriz logró después de varios intentos que su hijo aceptara recibir tratamiento psiquiátrico. Según el relato de Ramírez, Gustavo llegó tomar unas 15 pastillas al día.

También: Maluma cambió su mansión por una casa en el campo: “Estoy feliz de abrir los ojos”

La situación parecía bajo control hasta que años después, en la época universitaria, el joven sufrió una ruptura amorosa que lo llevó a aislarse por completo, sin querer hablar con sus padres sobre la crisis de salud mental con la que estaba lidiando en silencio.

Haydée Ramírez estaba sumamente preocupada por su hijo, pero él se portaba muy distante con ella y su padre. Aunque ambos intentaban acercarse al joven, la relación se iba deteriorando. Sin embargo, nunca dejaron de brindarle su apoyo.

La ansiedad y la depresión de Gustavo se convirtieron en adicción, pues comenzó a mezclar los medicamentos recetados con otro tipo de drogas y alcohol. Ante esto, Haydée Ramírez tomó la decisión de internarlo en un centro de rehabilitación.

Además: Colombiano en Estados Unidos solicitó la residencia permanente, pero la respuesta lo sorprendió

“Era increíble este dolor de ver un hijo cada vez más cerca al abismo”, expresó la reconocida actriz en conversación con Laura Acuña.

Cuando salió del centro, Gustavo se fue a vivir durante tres meses y medio con su madre, en una finca en Subachoque. Allí Ramírez vigilaba el consumo de medicamentos recetados de su hijo.

Después de este tiempo, el joven regresó a Bogotá para trabajar, pero dejó de contestar el teléfono celular durante dos días, por lo que Haydée Ramírez viajó hasta la capital del país y lo encontró en el interior de su apartamento en estado de coma.

Aquí: Hija de Bruce Willis habló sobre el avance de salud de su padre

De inmediato lo llevó hasta la Clínica Marly, donde permaneció hospitalizado dos semanas antes de fallecer.

Haydée Ramírez dijo a Laura Acuña que asimilar el fallecimiento de su hijo ha sido un proceso muy difícil, pero que ahora cree que él ya “no quería estar más aquí”.