La actriz Karla Sofía Gascón ha anunciado que no volverá a hablar más para no dañar a la película y pide perdón “a quienes han sido heridos en este camino”, según señala en una publicación difundida a través de su perfil de Instagram.
La actriz, envuelta en una polémica por una serie de mensajes racistas publicados en la red X hace varios años, ha tomado esta decisión tras las últimas declaraciones del director de “Emilia Pérez”, Jacques Audiard, al medio Deadline, en las que acusó a Gascón de estar sumida en una “actitud autodestructiva” y calificó sus tuits de “inexcusables”.
Lea aquí: Hernán Orjuela mostró cómo fue el lujoso matrimonio de su hija en Santa Marta
Gascón, señala en una publicación en inglés -hasta ahora todos sus mensajes habían sido en español- que entiende las declaraciones de Audiard y asegura que ha tomado esta decisión “por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que lo merece y por la bella aventura que todos juntos vivimos”.
“Dejemos que el trabajo hable por sí solo -añade- y esperemos que el silencio permita a la película ser apreciada por lo que es, una bella oda al amor y a la diferencia”.
La polémica que envuelve a la actriz, que en un primer momento denunció estar sometida a una “campaña de odio y desinformación”, ha perjudicado gravemente a la película de Netflix, que partía como una de las favoritas en los Óscar.
“Me disculpo sinceramente con todas las personas que han sido dañadas en el camino”, señala la actriz, que ya había perdido perdón con anterioridad y se ha convertido en la primera mujer trans en optar a una estatuilla. La publicación finaliza con la frase “Nam Myoho Renge Kyo”, un mantra budista.
Le puede interesar: ‘MasterChef Celebrity’ estrena jurado: Belén Alonso se une a Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría
La actriz anunció recientemente que no acudiría a los Goya.
El elenco reunido en Hollywood
El elenco de ‘Emilia Pérez’, que lidera las nominaciones a los Óscar, asistió este jueves a una entrega de premios de Hollywood sin la actriz española Karla Sofía Gascón tras la polémica por sus antiguos mensajes de contenido racista y xenófobo en X.
La mexicana Adriana Paz, el venezolano Edgar Ramírez, la estadounidense Zoe Saldaña, y el director Jacques Audiard, se encontraban entre los participantes a este popular almuerzo, organizado por el Instituto Estadounidense del Cine para condecorar a las 10 mejores películas y las 10 mejores series del año.
La actriz Selena Gómez, compañera de reparto de Gascón, tampoco estuvo presente en este almuerzo, que honró en esta edición a los bomberos de Los Ángeles tras los devastadores incendios y homenajeó al cineasta David Lynch, fallecido el pasado 15 de enero.El evento estaba programado para el pasado 10 de enero pero debido a los grandes fuegos que asolaron por más de tres semanas el condado de Los Ángeles tuvieron que posponerse.