La familia es el legado más hermoso que se puede preservar a través de los años, pero mejor aún es cuando esa misma descendencia admira y ve con ojos de amor las cosas que hicieron sus antecesores en plena juventud.
Lea aquí: Fayfa ilumina la 84 con faroles y tambores en honor al Rey Momo
Este jueves el Museo del Carnaval de Barranquilla recibió el hermoso vestido de la Reina del Carnaval de Barranquilla de 1975, Regina Margarita Sojo, que cumple 50 años de haber sido la soberana de todos los cambamberos.
![](https://www.elheraldo.co/resizer/v2/MQUEZ3SKSVH2TATWHKMDMRMOWQ.jpg?auth=ffd7c8c51b48a857c17dfba1084d03ed48a0efe2280bbd1b19ce5a756729f6e3&smart=true&width=760&height=507&quality=70)
Esta fue una idea que surgió de los nietos de ‘Reja’, como la llaman de cariño, haciéndole esta pregunta a su abuelo: ¿Por qué el vestido de mi abuela no está ahí en el Museo de Carnaval? La incógnita de los pequeños despertó en el señor Edgardo Salas, esposo de la reina, las ganas de exponerle la situación a Richard Isaza y Carlos Coello, quienes hicieron la viva réplica de esta joya solo con una foto que guardaba la pareja.
Entérese: El Encuentro de Comedias y el Festival de Letanías se toman el Carnaval de Barranquilla
Juan José Jaramillo, gerente de Carnaval S.A.S., dedicó unas palabras a la protagonista de la tarde, que llevó su vestido ‘Recuerdo de Carnaval’, diseñado originalmente por la icónica diseñadora Amalin de Hazbún.
“Este es un hermoso vertido emblemático de nuestra reina del Carnaval de Barranquilla de 1975, que este año cumple 5 décadas, es un vestido que sin duda le hacía falta al museo. Entonces quiero que ‘Reja’ sepa, que para nosotros es un verdadero honor tenerla aquí el día de hoy (ayer) haciendo la entrega de este hermoso vestido”, anotó.
![](https://www.elheraldo.co/resizer/v2/LM7IX5FNAJCVXLJKRDNPV676CQ.jpg?auth=6c93e307ccc060f9ef6946a71141ceb574c637d024318c87bec0e878aae42e63&smart=true&width=760&height=507&quality=70)
Un proceso de 2 meses
Teniendo en cuenta que los dos artistas solo tenían una fotografía para poder realizar el majestuoso vestido, lograron hacerlo rápido. Aunque visitaron a la diseñara original, el trabajo fue arduo debido a las telas y detalles que siempre buscan que sean lo más parecidas al auténtico.
“Empezamos este proceso con base en la única foto que hay de registro, después de 50 años está un poco clara la foto, pero el vestido del color original es el mismo. Y quisimos hacer la entrega hoy, puesto que se estaba guardando para el aniversario 50 de su año como Reina del Carnaval de Barranquilla, que fue en el 75″, contaron los dos artistas.
Por su parte, la primera dama Katia Nule, le concedió un reconocimiento a Regina por haber entregado el hermoso vestido, que lleva los colores fucsia y plateado, adornado con piedras y finalizando con plumas el corte estilo sirena.
Sabía que: Santo Tomás avanza en su agenda carnavalera con un fin de semana cargado de tradición
“A cada reina que vino hasta acá el día que se inauguró el museo, y las que han venido después de eso, les hemos entregado un reconocimiento para exaltar su participación como soberana del Carnaval de Barranquilla. Desde hace mucho yo le dije a Reja que cuándo haríamos esto, hasta que se dio”.
En el museo estuvo presente la reina Tatiana Angulo, para celebrar esta nueva entrega y los nietos de la Regina Sojo, los principales autores de que esta entrega fuera posible.
Le puede interesar: ChatGPT en WhatsApp: aprenda a enviar imágenes y notas de voz con esta IA
Regina se mostró muy agradecida y feliz con Carnaval S.A.S. por haberle brindado un espacio para mostrar una obra de arte, que embellece aún más la segunda planta de Museo del Carnaval de Barranquilla, donde se encuentran todos los vestidos de las reinas de otros años.