Compartir:

Río de Janeiro se ha convertido en el epicentro de la fiebre Shakira. La estrella barranquilera aterrizó este viernes 7 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Galeão y fue recibida por una multitud de fanáticos eufóricos que coreaban su nombre y le mostraban pancartas de bienvenida. La artista no dudó en interactuar con ellos, tomándose fotos e incluso sosteniendo la bandera de Brasil.

“¡Ya estoy aquí, te amo, Brasil!”, exclamó la barranquillera, según reportó el diario O Globo, generando una ola de emoción entre los asistentes. Algunos fanáticos le gritaban: “Shakira, soltera, eres brasileña”, en alusión a su separación de Gerard Piqué en 2022.

La llegada de la estrella marca el inicio oficial de su esperado Las mujeres ya no lloran World Tour, cuyo primer show será el próximo martes 11 de febrero en el Estadio Nilton Santos (Engenhão) de Río, seguido por una presentación el 13 de febrero en el Estadio Morumbi de São Paulo y los medios de comunicación han empezado a registrar lo que está generando la artista.

Cortesía

Lea también: Piqué ya no se instalaría en Miami y sus hijos se irían de gira con Shakira

Un fenómeno que sacude Brasil

El furor por Shakira no se ha limitado solo a las calles. Según DoRio, el sistema de transporte VLT Carioca anunció una operación especial para facilitar el acceso de los asistentes al estadio. La línea 4 extenderá su funcionamiento hasta las 2:00 a.m., con intervalos de 20 minutos, optimizando conexiones con trenes, autobuses y el metro.

Cortesía

Además, su impacto ha llegado al turismo. El diario O DIA destacó que, tras el anuncio del tour en octubre de 2024, la búsqueda de vuelos a Río y São Paulo aumentó un 36%, con un crecimiento del 67% en la demanda de pasajes a la capital carioca.

Cortesía

Una semana intensa con Anitta

Durante su estancia en Brasil, Shakira se reencontrará con su amiga Anitta, quien también actuará en Río este fin de semana en un ensayo del Carnaval. Según Extra Globo, ambas planean compartir momentos juntas, priorizando el bienestar personal.

Lea también: El furor por Shakira se estampa en camisetas

“La gente no lo creerá, pero nos gusta cuidarnos. Cuando estamos juntas, hacemos tratamientos para la piel, el alma y el cuerpo. Soy muy espiritual. Me gusta hacer meditación, yoga y cosas que me ayuden a mirar dentro de mí”, reveló Anitta.

Cortesía

La expectativa por el regreso de Shakira a los escenarios es máxima. Río de Janeiro ya se emociona al ritmo de la colombiana, y todo apunta a que el martes, el Engenhão será el escenario de una noche histórica.