La artista que ondea por lo alto la bandera del vallenato femenino, Ana Del Castillo, le apostó a grabar un tema carnavalero junto al Checo Acosta.
Lea aquí: Fruko llega con todos sus ‘Tesos’ a la Berbetronik
La propuesta titulada El meneaíto, proyecta la versatilidad de esta joven que gracias a su talento logra mover multitudes.
Del Castillo llegó hasta Barranquilla para hablar sobre su nuevo proyecto del que también participa su compañero de fórmula, el Rey Vallenato 2009, Sergio Luis Rodríguez, y el Dj cartagenero Jader Tremendo.
Lea además: Así registran diarios brasileros el furor causado por Shakira
![](https://www.elheraldo.co/resizer/v2/APZ4LZYIBVCQLCCGUDLU43QH3E.jpg?auth=2a3bbf37e8f9385f5f529a5cc9823bf5ab3b72b56f87bfc4cbcb73d2393a6f17&smart=true&width=760&height=507&quality=70)
“Hace tiempo quería hacer una canción carnavalera en homenaje a las mujeres barranquilleras y su cultura. Siento que un tema como este era necesario en mi carrera. Quise combinar géneros como la champeta y lo folclórico para demostrar mi versatilidad.”, expresó la artista.
Dos referentes en su camino
En medio de su lanzamiento, Ana Del Castillo reveló que sus principales referentes musicales son Diomedes Díaz y Shakira o “la tía Shaki” como la llama de cariño. “El Cacique de La Junta siempre para el álbum Fiesta Vallenata, que salía en diciembre, hacía un tema carnavalero. Siento que debo seguir sus pasos de la mejor manera y por eso me estoy atreviendo en la música con propuestas nuevas”, afirmó.
Lea aquí: Truco para cambiar la letra de Whatsapp y darle un estilo propio a los chats
La intérprete que lleva tatuado a Diomedes en la pierna derecha, explicó que su admiración por él va más allá de la música. “Tenía un conjunto de cosas únicas, su carisma, sus ocurrencias, él era un fenómeno”, expresó.
A Shakira, la barranquillera que ha conquistado el mundo, Ana la definió como una mujer perseverante y fuente inagotable de inspiración. “Cuando le pasó lo del cacho y salió adelante, todos nos fortalecimos. Nos enseñó a ser fuertes, a no doblegarnos por muy duras que sean las circunstancias. Me gustaría grabar con ella, al igual que con Karol G. Vi una entrevista de Karol hace siete años en la que decía que quería grabar con Shakira y lo logró. Así que la palabra tiene poder”, dijo con determinación.
Pide unión femenina
Uno de los aspectos más significativos de El Meneaíto es que Ana Del Castillo grabó por primera vez un tema compuesto por una mujer. La canción fue escrita por Sheyla Tarazona, de 21 años, y para Ana, esto marca un hito en su carrera. “Muchos me reclamaban porque no le grababa a una representante de mi género y estoy feliz de haberlo logrado de esta manera. Entre las mujeres nos debemos apoyar”, enfatizó.
De interés: El furor por Shakira se estampa en camisetas
Además, la cantante resaltó la importancia de la unión entre las artistas femeninas. “A veces entre las mujeres nos damos duro, nos criticamos y no debe ser así. Tenemos que apoyarnos, somos fuertes y debemos caminar juntas para seguir creciendo porque ninguna puede sola”, reflexionó.
Una artista en evolución
Ana Del Castillo también habló sobre su transformación personal y profesional. Confesó que dejó de tomar licor hace dos años y medio, y que ha cambiado su círculo social, lo que le ha permitido concentrarse más en su carrera. “He cambiado mucho para bien, así que realmente me siento en un gran momento”, aseguró.
Asimismo, expresó su deseo de vivir la experiencia de montarse en una carroza durante el Carnaval de Barranquilla, aunque reconoció que sufre de asma, lo que podría dificultarlo. “Pero voy pa’ esa, debe ser algo único”, dijo con entusiasmo.
Le puede interesar: “Menos miedo al cáncer y más fe en Dios”: Paulina Ceballos
Por último sostuvo que las críticas que ha recibido la motivan a seguir adelante. “Cuando me dicen que no puedo, es cuando más me lleno de valor para hacerlo”.
Por su parte su nuevo compañero de fórmula, Sergio Luis Rodríguez, señaló lo que ha aportado a Del Castillo. “Tuve la oportunidad de trabajar con Peter Manjarrés, de quien aprendí a ser estratégico y apasionado, a Jorge Celedón le aprendí la humildad y ahora a Ana la veo como mi hija, la aconsejo, ella escucha mucho y eso es muy positivo porque tiene ese don del entendimiento. Nos respetamos mucho”.