Tener pisos, muebles o puertas de maderas suele ser una opción muy bonita a la hora de decorar, pero también resulta desgastante para poder mantenerlas limpias y brillantes.
¿Qué significa si tiene uno, dos o tres asteriscos debajo de la foto de la visa a Estados Unidos?
‘Anora’ se acerca al Óscar con premios de los sindicatos de directores y productores
La Carrera Rosa tiñó de esperanza el Malecón del Río
El polvo, la grasa de las manos, y el agua pueden dañar la superficie de un elemento de madera, por eso, si desea tener una puerta de madera, por ejemplo, debe tener mucho cuidado.
Hay muchos productos en el mercado que le ayudan a esta tarea importante de mantener sus muebles de madera o pisos relucientes. Pero, también hay trucos caseros que le pueden servir y ahorrarse dinero.
![](https://www.elheraldo.co/resizer/v2/XNDE6AZAPVFTFFVM74DXT4JWQI.jpg?auth=9060b4f1a7c965c0b2009f3df62038bf6f7f83f7aaf9c568bf895415b3a2ec05&smart=true&width=760&height=1245&quality=70)
¿Por qué es importante limpiar bien las puertas de madera?
La madera es muy sensible a la humedad y el polvo, por eso si quiere preservarla y que no tenga daños, tiene que limpiarla adecuadamente.
Esto permitirá que le dure mucho más, y no tenga que cambiarla al poco tiempo de su uso. Esta vez le enseñaremos algunos trucos caseros que puede implementar en la limpieza de su puerta.
¿Qué productos necesita para limpiar las puertas de madera?
Debe tener un paño de microfibra, un jabón neutro, aceite de oliva o de coco, y bicarbonato de sodio. Usted cuando ya tenga todos estos elementos proceda a limpiar la puerta.
Primero tiene que retirar el polvo de la puerta con el paño de microfibra, muy suave para que no raye la madera.
![](https://www.elheraldo.co/resizer/v2/H2IMFASFQVHFVBS65R7RI5AW7I.jpg?auth=4647d1537b14979a66d2545d66831177ba94e15939f9c95cfd01a65a489d1780&smart=true&width=760&height=507&quality=70)
Después tiene que preparar la solución que le va a echar a la puerta; es decir, va a hervir agua y cuando esté tibia le pone algunas gotas de jabón neutro.
Que no sea mucha agua, solo lo necesario para humedecer el paño. Cuando el paño esté humedecido en esa mezcla, proceda a limpiar la puerta.
“Diomedes y la tía Shaki son mis referentes musicales”: Ana Del Castillo
Si tiene manchas muy fuertes, puede echarle una pequeña cantidad de bicarbonato. Luego proceda a pasar un paño bien seco para que la madera no quede húmeda.
Para darle el toque final, puede utilizar si lo desea, unas gotas de aceite de oliva o aceite de coco en un pañito seco y lo pasa por la puerta, siguiendo la dirección de las vetas de la madera.
Truco para cambiar la letra de Whatsapp y darle un estilo propio a los chats
Evite tener sus elementos de madera muy cerca al sol, para que no se le vaya dañando con el tiempo.
¿Con qué frecuencia debe limpiar las puertas de madera?
Este dato es muy importante, porque no puede limpiar a cada momento la puerta, entonces, una vez al mes, es el tiempo ideal. Pero, una limpieza profunda puede hacerlo cada tres meses.