Brasil continúa viviendo la fiebre de Shakira. A solo horas del inicio de su esperada gira Las mujeres ya no lloran World Tour, la cantante colombiana hizo una aparición estelar en Domingão com Huck, uno de los programas más populares de la televisión brasileña. Allí, entre risas, anécdotas y música, la barranquillera habló de su amor por el país que será el punto de partida de su tour global.
Desde su llegada el pasado viernes, la artista ha causado furor en Río de Janeiro. Decenas de fanáticos la esperaban en el aeropuerto, coreando sus canciones y ondeando banderas colombianas y brasileñas. Fiel a su estilo cercano, Shakira no dudó en detenerse para saludar, tomarse fotos y compartir con sus seguidores, quienes la recibieron con una energía arrolladora.
Lea también: El sonidista barranquillero Alejandro Castillo se alza con el Goya por la cinta ‘Segundo Premio’
La cantante, que tiene una conexión especial con Brasil desde sus inicios en la música, recordó en el programa de TV cómo este país ha sido clave en su carrera. Entre los momentos más emotivos, se proyectó una imagen de su primera visita al show en 1997, cuando aún era una joven promesa de la música latina.
“Escogí Brasil para comenzar mi gira porque el público brasileño es muy importante para mí. Brasil le abrió las puertas a mi música desde que yo tenía 18 años”.
El público estalló en aplausos cuando la barranquillera tomó el micrófono para interpretar un popurrí de sus más grandes éxitos, dando un adelanto de lo que se vivirá este martes en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Con su característico movimiento de caderas, realizó la primera interpretación en vivo de Girl Like Me. El tema, lanzado en 2020 junto a Black Eyed Peas, se convirtió en un fenómeno global gracias a su pegajoso ritmo y su icónico videoclip, que inspiró millones de recreaciones en redes sociales.
También interpretó Loca y una nueva versión de Estoy Aquí, su icónico éxito de 1995. Con la colaboración del productor Papatinho, la canción ha sido reinventada con toques de funky carioca, fusionando su esencia pop con el ritmo urbano que domina Brasil.
Además, la expectativa por su primer show de la gira sigue creciendo, ya que se espera que su amiga Anitta suba al escenario como invitada especial.
Momento emotivos
Uno de los momentos más conmovedores de la entrevista llegó cuando le mostraron un video de una de sus antiguas maestras de Barranquilla, la madre Olga Pretelt quien recordó a la artista como una alumna disciplinada y apasionada por la música. Emocionada, Shakira agradeció el mensaje y aseguró que la educación fue fundamental en su camino hacia el éxito.
Lea también: “Diomedes y la tía Shaki son mis referentes musicales”: Ana Del Castillo
El programa también tuvo sorpresas inesperadas: dos fans en la audiencia resultaron llamarse Shakira en su honor. La cantante, sorprendida y conmovida, no dudó en invitarlas a subir al escenario para un abrazo grupal, sellando así un momento inolvidable para ellas.
En medio del programa, Shakira también recibió un reconocimiento especial por su impacto social. Se destacó la labor de su Fundación Pies Descalzos, que ha construido ocho escuelas en Colombia y ha brindado educación a más de 150.000 estudiantes. Una joven beneficiaria del programa estuvo presente en el set para agradecerle personalmente, protagonizando uno de los momentos más conmovedores.
También recibió una certificación en Platino por su disco ‘Las mujeres ya no lloran’, con el que acaba de ganar el Grammy a mejor álbum pop latino.
Río de Janeiro abrirá la ronda de conciertos que la artista ofrecerá en Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina, antes de seguir con la segunda fase de la gira, en Norteamérica, con presentaciones en México, Estados Unidos y Canadá.