Compartir:

Además de ser una de las artistas más influyentes de la música latina, Shakira también es una mujer de negocios. A pesar de los retos financieros que enfrentó en 2023, cuando tuvo que pagar una millonaria multa impuesta por la Hacienda española, su patrimonio actual se mantiene sólido, con una fortuna estimada en 400 millones de dólares.

Y esta cifra aún no incluye las ganancias de su gira mundial Las mujeres ya no lloran World Tour, que llegará a Colombia este jueves desde su ciudad natal, y promete aumentar aún más su riqueza.

Desde sus inicios, la barranquillera ha demostrado que su talento no se limita a la música. Es por ello que ha diversificado sus inversiones en diferentes sectores, incluyendo moda, perfumería y juguetes, consolidándose como toda una empresaria.

Lea también: Barranquilla se prepara para recibir a su hija más ilustre con un ‘Shakiverso’

Uno de sus negocios más exitosos ha sido su línea de perfumes S by Shakira, que se ha posicionado en el mercado con precios que en Colombia oscilan entre 91.000 y 139.000 pesos, dependiendo del tamaño y la fragancia.

En 2014, se asoció con la marca de juguetes Fisher-Price para diseñar una colección que, además de generar ingresos, le permitió destinar fondos a una de sus mayores pasiones: la Fundación Pies Descalzos. Creada en 1998, esta organización ha trabajado incansablemente para brindar educación a niños en situación vulnerable en Colombia.

A lo largo de 34 años en la industria musical, Shakira ha vendido 125 millones de discos, consolidándose como una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos. Con 12 álbumes en el mercado, su legado es indiscutible y sigue creciendo con cada proyecto que emprende.

Lea también: Shakira se devoró el escenario en Lima tras cancelación de la primera fecha por motivos de salud