Los minutos pasan y la expectativa por la llegada de Shakira a Barranquilla se incrementa. Todos quieren ser parte del momento, de ese instante en el que la mujer que ha hecho ondear la bandera de Colombia en el mundo vuelva a pisar su tierra.
Este martes, la artista más internacional que le ha dado esta tierra al planeta regresa después de años de ausencia para lo que será un concierto histórico.
Lea: Barranquilla se prepara para recibir a su hija más ilustre con un ‘Shakiverso’
Viene de encender el continente con su gira, primero en Brasil, donde puso a bailar a miles, y luego en Perú, donde, a pesar de problemas de salud, la noche de este lunes ofreció un espectáculo arrollador.
Ahora, la ciudad que la vio nacer se prepara para su llegada. En medio de la euforia por su llegada, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, una figura conocida entre los fanáticos también acapara miradas.

Se trata de Andrea Correa, mejor conocida como Yo me llamo Shakira 2023, quien saltó a la fama por su participación en el reality y que ahora, con su caracterización impecable de la estrella barranquillera, está lista para vivir de cerca este momento histórico.
Con un set azul, el mismo vestuario que Shakira utiliza en el videoclip de Soltera, la chilena llegó a Barranquilla con la misma expectativa que miles de seguidores.
Entérese: Shakira reprograma su concierto en Lima para noviembre y suma una nueva fecha
“Acabo de llegar, básicamente llegué como a las 11 y media de la mañana, así que hace muy poquito”.
Lo curioso es que su llegada estuvo marcada por la intuición. “No sabía que Shakira iba a estar aquí hoy, que iba a llegar. De hecho, estaba súper nerviosa porque de pronto dije: ‘Llega mañana’. Pero algo me dijo en el corazón: ‘No, llega hoy’, y fue el momento perfecto para llegar”.
De todas partes del mundo
Son 12 horas de carretera con un solo objetivo: ver a Shakira en su casa. Jenifer Rodríguez llegó desde Venezuela para asistir a la primera fecha del concierto de la barranquillera en su tierra natal.
“He venido en otras ocasiones por la visita del artista, pero un concierto es la primera vez para mí”.
No vino sola. Hace parte del club de fans oficial de Shakira en Venezuela y, al llegar a Barranquilla, el lazo con otros seguidores se fortaleció aún más.
“Conversamos con todos los clubs de fans que están presentes acá. Hay una especie de hermandad entre todos los fans de distintos países. Una vez más, Shakira nos une en esta ciudad que puso en el mundo”, dice con orgullo.

Para ella, la capital del Atlántico tiene un significado especial, porque es el lugar que vio nacer a la estrella que ha conquistado el planeta con su música. “Barranquilla es conocida en el mundo y para nosotros es un placer poder disfrutar su concierto precisamente en su casa”.
Sabía que: Shakira se devoró el escenario en Lima tras cancelación de la primera fecha por motivos de salud
Sobre el arranque de la gira, Jenifer no duda: “Extraordinario, esperado, con mucha ansiedad y expectativas que se han cumplido todas”. Y si bien cada concierto ha sido espectacular, confía en que la fecha en Barranquilla tendrá una magia especial. “Seguramente Barranquilla va a ser una fecha única de todas las fechas de Latinoamérica”.
“Shakira, la loba, aquí creció tu historia”, coreaban todos mientras observaban a un grupo de carnavaleros que también aguardan por su llegada, grupo llamado Fantasía Cabaret.