Mientras el aeropuerto Ernesto Cortissoz se llena de fanáticos ansiosos por ver a Shakira, un grupo de niñas le rinde tributo a la artista que ha puesto a Barranquilla en los ojos del mundo.
Son estudiantes de la Escuela Normal Superior La Hacienda, integrantes del grupo de danza Destellos y de la Comparsa de Fantasía Rumbón Normalista, quienes, con cada éxito de Shakira, renuevan su homenaje a la barranquillera más internacional.
“Tenemos ya más de 20 años haciendo homenaje al orgullo barranquillero Shakira. Es generación tras generación que, con cada nuevo éxito, formamos un grupo nuevo, con un vestuario nuevo. Ha sido increíble seguir de cerca la carrera de esta mujer que tanta gloria le ha dado a nuestro país”, dijo la directora de la agrupación, Xenia Fernández.
Aquí Shakira invita a 4 mil estudiantes de Pies Descalzos a su concierto en Barranquilla
Y no es un tributo cualquiera. Su vestuario y coreografías son un reflejo del estilo de Shakira.

“Tratamos de copiar los elementos que ella usa en sus presentaciones”, explica. “Si se viste de rojo, nosotras usamos dorado. Para la lectura del bando de Isabella Chams, el vestuario fue amarillo. También incorporamos el toque árabe con monedas, sedas y brillos, porque esos detalles hacen especial su baile”.
Además Imitadora de Shakira enciende la llegada de la artista en Barranquilla
Entre ellas estaba Danna López, de 12 años, quien integra desde hace seis años el grupo. Con toda la actitud, empezó a mover las caderas al son de Ojos así, La Tortura y la BZRP Mussic Session #53.
“Estamos muy contentas. Queremos que Shakira nos vea. A mí me gusta mucho bailar aquí y soy feliz moviendo las caderas como ella”.
