Compartir:

La expectativa era enorme. Desde tempranas horas, decenas de fanáticos se congregaron en el aeropuerto Ernesto Cortissoz con la esperanza de recibir a Shakira en su regreso a casa.

Leer también: Las pequeñas artistas que homenajean en grande a Shakira desde el Ernesto Cortissoz

Pancartas, camisetas y banderas adornaban la terminal aérea, mientras la emoción crecía con cada minuto de espera. Sin embargo,la artista no apareció para saludar a sus fans y a los medios ya que finalmente la artista aterrizó sobre las 12.30 de la madrugada de este miércoles en un vuelo chárter. Y es que Shakira decidió ir a ver inmediatamente a su padre, William Mebarak, quien atraviesa problemas de salud.

A pesar de la noticia, los seguidores no ocultaron su apoyo y comprensión. “Ella es una mujer que siempre ha puesto a su familia primero. Sabemos que durante los conciertos sentirá todo nuestro cariño”, comentó un fan.

Y es que desde tempranas horas muchos de sus seguidores literalmente montaron guardia para poder verla así sea por un instante. Incluso hubo una muestra carnavalera que se organizó para darle una bienvenida al mejor estilo barranquillero a la intérprete de Ojos Así.

Hasta su imitadora en el reality ‘Yo me llamo 2023′ permaneció por horas en la terminal aérea. “Llegué desde las 11:30 a. m., coincidencialmente llegué en este día, algo me dijo que tenía que estar aquí en la ciudad”, dijo la chilena Andrea Correa.

Importante: ‘Los lobos’ de Shakira también aclaman su llegada

Son 12 horas de carretera con un solo objetivo: ver a Shakira en su casa. Jenifer Rodríguez llegó desde Venezuela para asistir a la primera fecha del concierto de la barranquillera en su tierra natal. “He venido en otras ocasiones por la visita del artista, pero un concierto es la primera vez para mí”.

No vino sola. Hace parte del club de fans oficial de Shakira en Venezuela y, al llegar a Barranquilla, el lazo con otros seguidores se fortaleció aún más. El ecuatoriano Dan Fuenmayor, quien aterrizó en la madrugada del lunes tras un viaje largo y con escalas, también se mostró feliz por estar en la tierra de la cantante. “Viajé toda la noche porque no hay vuelos directos de Ecuador a Barranquilla, pero todo sea por Shakira”.

Será un show especial

Los músicos que acompañan a la reina del pop latino en su gira también arribaron ayer a la capital atlanticense. Uno de los primeros en llegar fue Albert Menéndez, el pianista y tecladista cubano que ha sido parte fundamental de su banda por más de 20 años y, en varias ocasiones, ha asumido el rol de director musical.

“No es la primera vez que estoy en Barranquilla y se siente lindo el recibimiento de la gente. Sin duda, este show será muy especial en su tierra y estoy emocionado por verlos a todos”, dijo el músico.

También llegó Tim Mitchell, su guitarrista y director musical, quien ha estado a su lado desde los inicios de su carrera internacional y ha sido testigo de su evolución artística sin perder de vista que lo que la hace única es su pasión incansable. Con maleta en mano, dijo: “Espero verlos a todos allá en el estadio. Será muy bonito”.

De igual manera, pisó territorio atlanticense el bajista Donald Alford, un músico con gran trayectoria, pues su currículum habla por sí solo. Ha tocado con gigantes del góspel como Kirk Franklin y Fred Hammond y fue parte de la aclamada ‘Renaissance World Tour’ de Beyoncé. Durante su arribo a la ciudad, se mostró contento y satisfecho del gran recibimiento que ha tenido en el aeropuerto. “Que lindos fans que tiene Shakira acá. Nos hemos preparado mucho para brindarles un show especial”.

“Todo ha sido exitoso”

La bailarina y coreógrafa de Shakira, la soledeña Liz Dany Campo, fue una de las que más feliz se mostró de estar en casa. No solo se prepara para bailar junto a la estrella barranquillera, sino que también siente el orgullo de haber trabajado en las coreografías que acompañarán el espectáculo. “Además de bailarina, como coreógrafa también me siento muy orgullosa de todo lo que hemos realizado junto a Shak”.

Josefina Villarreal/El Heraldo

De interés: Imitadora de Shakira enciende la llegada de la artista en Barranquilla

Sobre cómo se encuentra Shakira antes de su esperado regreso a Barranquilla, aseguró que la cantante está feliz y con ganas de reencontrarse con su familia y sus raíces. “Yo creo que está muy, muy feliz”, comentó, aunque no quiso revelar si habrá sorpresas especiales en la presentación.

La bailarina también confirmó que la artista ya se encuentra mejor de salud tras su concierto en Perú. “Gracias a Dios todo salió un éxito y espero que en Barranquilla ese estadio se caiga”.