Cinco presentaciones icónicas de la estrella mundial en Barranquilla
La artista ha tenido actuaciones memorables en el Metropolitano y Romelio Martínez. Su última actuación en vivo fue en los Juegos Centroamericanos del 2018.
Archivo EL HERALDOShakira durante su presentación en 2018 en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Shakira es la diosa indiscutida de Barranquilla, es la mujer que gracias a sus dotes artísticos le ha mostrado al mundo lo grandiosa que es nuestra ciudad y cómo es que se baila aquí.
Pese a su éxito global, también ha protagonizado conciertos únicos junto a sus fieles seguidores curramberos. A ellos también los ha hecho sentir orgullosos con su música, es por ello que nadie se quiere perder los dos conciertos que dará en el estadio Metropolitano este jueves y viernes.
La más reciente actuación de la cantautora ocurrió el 19 de Julio de 2018 en el estadio Metropolitano, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Allí fue la encargada de amenizar el acto inaugural de estas justas deportivas que se cumplieron en la capital atlanticense. Aquella noche, tras una larga espera, la estrella solo interpretó tres de sus éxitos: Me enamoré, Hips Don’t Lie y La Bicicleta.
“Estoy feliz de estar en casa. Nada como cantar en mi casa. Estoy orgullosa de que Barranquilla sea la sede de este evento y de mi gente”, expresó la barranquillera.
Brilló en 2006 en el ‘Metro’
Si hablamos de momentos memorables, es imposible no remontarse a 2006, cuando Shakira ofreció un concierto apoteósico en el estadio Metropolitano en medio de su tour ‘Fijación oral’. Aquel 15 de noviembre, la espera fue larga, pues la cantante no apareció sino hasta las 8:20 p. m., una hora más tarde de lo previsto, para dar paso a su primer invitado, Jorge Celedón. En un tributo a la cultura costeña, Shakira se rodeó de artistas como Checo Acosta y Los Hermanos Zuleta, quienes calentaron el escenario con tres canciones cada uno.
El momento cumbre llegó cuando, en un gesto cargado de emoción, Shakira llamó al escenario al Joe Arroyo. Juntos interpretaron Te olvidé y La Rebelión, logrando un cierre inolvidable que hizo llorar de emoción a más de uno. Posteriormente cantaría en solitario En Barranquilla me quedo.
Su Tour de La Mangosta
El 15 de marzo de 2003, el estadio Metropolitano también acogió en su césped a la gran Shakira. En esa ocasión actuó como parte de su Tour de la Mangosta, el cual inició en el año 2000 como promoción de su álbum Laundry Service, siendo su primera gira con canciones en inglés.
Su banda, el juego de luces y toda la escenografía lograron que el público delirara. “Estuve presente en ese concierto y fue espectacular por el ambiente que se vivía, ya que era el primer tour con el que llegaba Shakira a nuestra ciudad, todo era similar a un montaje teatral, en el que cada paso y cada palabra estaba determinada”, dijo el presidente del Club de Fans Shakira en Barranquilla, Byron Lacombe.
En el Festiorquestas
La cantautora también ha sido protagonista del Festival de Orquestas. El 24 de febrero de 1998 protagonizó un histórico momento al lado del Joe Arroyo en este gran certamen. La barranquillera, quien se preparaba para lanzar ¿Dónde están los ladrones?, sorprendió al público al unirse al ‘Centurión de la Noche’ en la emblemática canción Te olvidé.
“Recuerdo que un Lunes de Carnaval Joe me llamó para que fuéramos a casa de Shakira porque tocaríamos en festival con ella. Nos fuimos cinco músicos e hicimos el ensayo con Te olvidé, y con eso ganamos Congo de Oro. Fue un ensayo muy chévere, se veía a un padre hablando con su hija, porque Shakira admiraba mucho a Joe, la verdad fue muy familiar y espontáneo”, recordó Ricardo ‘el Pin’ Ojeda.
A ‘Pies Descalzos’ en el Romelio
El 16 de agosto de 1996 Shakira se presentó en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla junto a la banda argentina Vilma Palma e Vampiros con su tour ‘Pies descalzos’.
Con esta gira recorrió varias ciudades latinoamericanas y Miami, EE. UU., Shakira solo interpretó canciones del álbum Pies Descalzos y otras como Magia. El escenario deportivo lució lleno a reventar y la artista se entregó a su pueblo.