Horas antes del concierto de Shakira, se pueden observar largas filas de fanáticos que llegaron desde bien temprano para asegurar su entrada y un buen puesto en el estadio Metropolitano.
Leer más: Una nevera, el primer pago que recibió Shakira
Distintos seguidores, provenientes de todo el rincón del país y del mundo, no previeron la sofocación que se generaría cerca a las horas del medio día. Sin embargo, gracias al comercio que los rodea buscaron alternativas para hacerle frente al calor.
De esa manera, turistas optaron por comprar sombrillas de hasta 40.000 pesos, cartones de $10.000 e incluso ubicar sobre sus cabezas bolsas de hielo para refrescarse.

Marcela Jaime, quien vino con sus amigas de diferentes partes como Bogotá, Cali y Panamá, optó por comprar dos cartones de 10.000 pesos que cubra a las 5.
“No es tan efectivo como un paraguas, pero de alguna forma nos protege del sol”, dice Jaimes.
Le puede interesar: Así quedó el escenario en el estadio Metropolitano para los conciertos de Shakira
Por otro lado, Alejandro Ardila, cucuteña, no contaba con ningún protector solar; sin embargo, un vendedor de paraguas les ofreció venderles el artículo en $40.000 y la intentó persuadir con que otros los vendían a $60.000.
Alejandra, quien calificó el calor como insoportable, finalmente accedió y pudo cubrirse junto con sus acompañantes, también foráneos.
“Hace mucho no hacía un concierto y creo que vale la pena este esfuerzo. Espero que esta presentación sea muy ‘chimba’ “, dijo.
No obstante, también estaban personas de otras ciudades que sí llegaron preparadas para el calor.
No olvide leer: ¡Aliste su bolsillo!: estos son los precios de comidas y bebidas para los conciertos de Shakira en Barranquilla
Tal es el caso de Juan Carlos Olave, un caleño que llegó también con su comitiva. El fanático destacó la importancia de prepararse para el calor, recomendando evitar ropa de cuero y llevar ropa cómoda, ventiladores portátiles y sombrillas económicas.
“Todo esto es un negocio y pues aprovechan y es comercio. Por eso uno tiene que prepararse. Nosotros tuvimos una logística: Daniela compró los ventiladores, organizamos la parte de hidratación con botellas de agua grande y compramos las sombrillas en Dollar City”, detalló.
Y añadió: “El calor es sofocante, y pues hay que llegar hidratados porque la queremos dar toda las 10 de la noche en el concierto”.
Lea también: La manada de la ‘Loba’ se alista con su mejor ‘outfit’ para ver a la artista