El termómetro está que explota, Barranquilla, la ciudad que vio nacer a Shakira, no aguanta más las ganas de verla cantar en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ese mismo escenario que ha sido testigo de grandes gestas del Junior y la selección Colombia, este jueves sirve para que la estrella más importante del Pop Latino presente ante todos sus coterráneos y también ante un público procedente de distintos rincones de Colombia y el mundo.
Leer también: Los lobos que caminarán junto a Shakira se toman el Metropolitano
Y no es para menos, puesto que la promesa de que sus conciertos en la capital atlanticense serán distintos, movieron a sus fans de distintas latitudes para aullar con La Loba en el ‘Coloso de la Ciudadela 20 de Julio’.
En las afueras del estadio las filas son larguísimas, muchos acamparon allí desde la madrugada del miércoles con un único propósito, asegurar su lugar y disfrutar al máximo esta experiencia.
Cada filtro superado sabe a júbilo
Son cinco filtros los que se dispusieron en los alrededores del escenario deportivo para que las autoridades tuvieran un mejor control de quienes acceden. EL HERALDO se instaló durante 30 minutos en el filtro número dos ubicado en la carrera 1A con calle 46, donde se encontraba ubicado el filtro dos y durante ese lapso pudo observar a un público entusiasta que espero con calma y completo orden. Allí había un poderoso audio del que se escuchaban muchos clásicos interpretados por Shakira como ‘Ojos así’, Dónde estás corazón’ y ‘Estoy aquí’. Un animador permanentemente tomaba su micrófono y gritaba: “Dónde están las Shakiras, vamos que se les note el ánimo”.
Una vez superaron ese filtro pasaron dando brincos de la emoción. Entre quienes lo lograron alrededor de las 4:15 p.m. estuvo Jackelin Ortiz, quien llegó en su silla de rueda dándola toda desde el principio, ella tarareaba cada canción que salía desde el sistema de sonido. “Estoy feliz de estar aquí, ella es una de las mujeres más poderosas que conozco, una mujer qué empodera y que mueve sus caderas conquistando al mundo, yo también sé moverme desde mi silla de rueda y le muestro a todos cómo es que se baila en Barranquilla”, dijo Ortiz mientras agitaba parte de su cuerpo al sonar de ‘Hips Don’t Lie’.
Importante: Fanático monteriano pintó retrato de Shakira: entregárselo en el concierto es su sueño
Por su parte Elizabeth Loaiza afirmó estar cada vez más cerca de cumplir uno de sus sueños. “Tengo 23 años y nunca he visto a Shakira en vivo, la admiro mucho por todo lo que representa para nuestro país y porque realmente le ha mostrado al mundo lo mejor de nuestro baile, de nuestro lado alegre y de todo lo que significa ser barranquillero”, dijo la joven aún emocionada por superar el filtro.
A su lado la seguía Michael Ramírez, quien llegó desde Medellín y afirmó que las filas avanzan mucho más rápido que en muchos Mega conciertos que se han hecho en su ciudad. “Qué bueno es poder estar en esta ciudad que también sabe hacer buenos eventos y entre todos vamos a demostrarle al mundo que merecemos eventos de este nivel”.