Compartir:

Ha funcionado la cadena de oración que hacen los seguidores del cantautor vallenato Iván Ovalle, quien este martes fue sometido a a una intervención quirúrgica de colectomía en la Fundación Santa Fe en Bogotá.

Lea aquí: Polonuevo disfrutará este miércoles de la Guacherna Departamental ‘Bersy Forero’

EL HERALDO conoció que la cirugía que estuvo a cargo del doctor Rafael García Duperly, especialista en cirugía de colon fue un exito y el artista se encuentra estable, en franca recuperación y bajo prescripción médica. Sin embargo, sus familiares no bajan la guardia y siguen pidiendo a sus seguidores se unan en oración para que prontamente pueda recibir el alta médica.

Y es que Iván Ovalle es una figura muy querida dentro del folclor vallenato, debido a que ha creado verdaderos clásicos de corte romántico que han sido inmortalizados por voces como las de Iván Villazón, Diomedes Díaz, los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Beto Zabaleta, el Binomio de Oro, entre otros.

Entre sus éxitos destacan temas como: La fuerza del amor, Volver a la ternura, El cristal de mis pupilas, Por un amor, Memorable, Un poco de ti, y un largo etcétera. Pero también en su voz se han escuchado canciones como Enamorada de mí, que se han popularizado por toda la región Caribe.

La carrera de Iván Ovalle inició en 1991 con la producción Volvió el otoño. Además ha sido ganador del Concurso de la Canción Inédita en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Le pude interesar: Shakira causa euforia en la Zona T de Bogotá antes de sus esperados conciertos en El Campín

El pasado 16 de enero, el maestro Ovalle celebró sus 62 años de edad, rodeado de cariño y reconocimiento. Hoy, el sentimiento es otro: una mezcla de fe, esperanza y deseos de pronta mejoría.

La última vez que se le vio en público fue durante la celebración de La Guacherna Fluvial.

Se espera que, tras la cirugía, el artista tenga una incapacidad médica de aproximadamente un mes, tiempo durante el cual recibirá un riguroso tratamiento para volver con energía renovada a los escenarios.