La vida es cíclica y mágica. 10 años después de haber recibido miles de aplausos al estar interpretando sus mayores éxitos, la maestra Petrona Martínez, volvió a La Noche del Río para ser homenajeada en este evento que es antesala al Carnaval de Barranquilla.
Leer más: Balacera en El Lucero: dos sujetos fueron capturados tras enfrentarse a policías
Allí, sentada en su silla de ruedas y con la mirada fija que reflejaba esa emoción que ni las palabras pueden describir, la Reina del Bullerengue veía a sus herederos interpretar sus temas para exaltar su obra.
Al son de los Herederos de Petrona, la agrupación conformada por sus hijos, nietos y todos aquellos que llevan en la sangre el retumbar de los tambores, la maestra era cobijada nuevamente por los aplausos de Barranquilla.
“Esto es para que siga el legado de mi madre”, dijo Álvaro Llerena Martínez, conocido como ‘el tamborero endiablado’ y uno de los líderes de la agrupación que está próxima a lanzar su producción musical.
Luego, al escenario se subió Merybella, la cantadora barranquillera que ganó el Congo de Oro en 2022 por homenajearla, a interpretar ‘Un niño en los Montes de María’ uno de los temas emblemáticos de la nacida en San Cayetano, Bolívar.
Ver también: Ofrecen recompensa por información que permita ubicar e identificar a homicidas de policía en La Guajira
Así, acompañada de unos 10 de los herederos de la maestra, la cantante emocionó al público con su imponente voz. Luego siguió con ‘El quitipón’ otro éxito de Petrona.
“Viva Petrona Martínez y que viva el Carnaval”, expresó la cantadora. “Esta hija de Barranquilla y de Malambo te agradece porque gracias a tu trabajo he sido escuchada”.
Es de anotar que en esta, La Noche del Río, unas 104 artistas de toda Colombia se dan cita para rendirle homenaje a una de las cantadoras más emblemáticas de la música folclórica.
Le sugerimos: Alemania busca personas que hablen en español para trabajar desde casa: ¿cuáles son los requisitos?
Con las presentaciones de Águeda Pacheco y Tambora Alegría, de Arenal, Bolívar y Mulata Tambó de San Pelayo, Córdoba, el público disfruta de las tradiciones cantadas que sirven de antesala al Carnaval de Barranquilla.
También las barranquilleras de Orito Cantora y Jenn del Tambó demostraron su valía en la música de la ciudad.
