La Coronación de la reina del Carnaval, Tatiana Angulo Fernández De Castro, ya calienta motores. El encargado de ir prendiendo el ambiente fue el artista urumitero de vallenato Silvestre Dangond, quien ya realiza la prueba de sonido para esta noche.
Lea Tatiana Angulo: “El Carnaval me ha cambiado como persona”
A través de un video en sus redes sociales el artista, que lidera la nómina junto al reguetonero Maluma, al salsero boricua Andy Montañez, al cantautor estadounidense de raíces dominicanas Magic Juan, quien hizo parte de Proyecto Uno y a La Nómina del Pin, mostró el proceso de lo que hará.
“Aquí estoy mi Barranquilla”, escribió Dangond quien inmediatamente ha recibido el cariño del público que lo verá entregar un show lleno de buena música.
Andy Montañez es una de las leyendas vivientes de la salsa, hizo parte del Gran Combo de Puerto Rico con el que impuso éxitos como Las hojas blancas o Un verano en Nueva York, y en su etapa como solista pegó otros como Casi te envidio o Milonga para una niña.
Aquí ¡A vivir la ‘Sinfonía del Carnaval’ en la Coronación de los Reyes!
De la nómina para las nuevas generaciones quizás el nombre de Magic Juan suene desconocido. Se trata de un cantautor y productor estadounidense de ascendencia boricua que fue voz líder de Proyecto Uno, agrupación que impuso el Merengue Hip Hop. También lo llaman ‘El Negrito del Swing’, en solitario ha grabado cuatro producciones discográficas.
Finalmente, La Nómina del Pin es una orquesta liderada por el percusionista Ricardo ‘el Pin’ Ojeda, quien se ha encargado de mantener vivo el legado del Joe Arroyo.
Este año, el espectáculo de los reyes será toda una ‘Sinfonía del Carnaval’, compuesta por cinco momentos con sonoridades propias haciendo un recorrido musical desde el pasado hasta el presente de un carnaval lleno de danza, color y movimiento, como gran homenaje a los músicos, actores centrales de la fiesta cultural y patrimonial de los barranquilleros desde las 8:00 p. m.
Además “Yo conecté con la gaita a segunda vista”: Mayté Montero
El show cuenta con más de 400 danzantes y bailarines en escena, bajo la dirección de Mónica Lindo y Pedro Díaz. Este último le contó a EL HERALDO el origen detrás de esta puesta en escena.
“Como le estamos rindiendo homenaje a la música, la reina se convierte en una directora de orquesta y ella con el afán de que todo funcione más divino comienza en la búsqueda de esos instrumentos que le den más sabor, le den más alegría, le den más ritmo y que la pasión de todo este engranaje musical llegue a todo el mundo”, comentó.