El folclor ya se siente y se goza en el Par Vial de la Carrera 50. La decimonovena edición de La Noche del Río se apodera de este icónico lugar para rendir homenaje a Petrona Martínez.
Con las presentaciones de Águeda Pacheco y Tambora Alegría, de Arenal (Bolívar) y Mulata Tambó de San Pelayo, Córdoba, el público disfruta de las tradiciones cantadas que sirven de antesala al Carnaval de Barranquilla.
En total serán más de 104 artistas mujeres que se unen en una sola voz para rendirle tributo a la Reina del Bullerengue, cuando se cumplen 10 años de su presentación en este escenario.
Los grupos folclóricos que se suben a la tarima son homenajeados también con la estatuilla denominada Coyongo del Río, que es realizada en madera naufraga.
Le puede interesar: La ‘Ruta de la Tradición’ del Carnaval del Atlántico llega a Campo de la Cruz, Piojó y Manatí
A este escenario, año tras año, llegan los maestros para exaltar a las manifestaciones relacionadas con la magia de la música de tambores del Río Magdalena.
De igual manera, con este evento se da la apertura a Baila la Calle que se apodera de toda la Carrera 50, dándole la bienvenida a la fiesta folclórica más grande.
Lea además: Petrona Martínez, mujer, madre y artista, recordada en La Aduana