El hallazgo de los cuerpos de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa no solo dejó impresionados a los amantes del cine y sus seguidores, dentro del gremio de los artistas.
Leer también: Margarita Rosa de Francisco recibirá el Premio Víctor Nieto a Toda una Vida
Lo raro del asunto, es que el ganador del Óscar de 95 años falleció una semana después de su esposa, según detallaron los informes forenses, debido a una enfermedad cardiaca, además de graves síntomas de Alzheimer.
La explicación de lo sucedido es que Arakawa falleció por causas relacionadas con el síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad potencialmente mortal que se transmite por excrementos de roedores infectados. Por esto, Hackman, que dependía de los cuidados de la mujer, pasó varios días sin comer y es probable que por su enfermedad no se haya enterado de la muerte de su esposa.
Ante todo esto, la modelo y actriz británica Emma Heming, esposa de Bruce Willis, reflexionó respecto al rol que ocupan en la sociedad los cuidadores.
“Los cuidadores necesitan cuidados”, se lee en la frase que publicó la modelo en su cuenta de Instagram.
Acompañó la imagen con un importante mensaje: “Cuidar a otros requiere de un equipo, pero la mayoría lo hace en solitario. Y les digo: no es sostenible. Estén pendientes de los cuidadores. Apóyenlos. Sin ellos, nada de esto funciona”.
Importante: Donatella Versace deja la dirección creativa de la firma después de casi tres décadas
Hay que recordar que Bruce Willis fue diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje. La salud del reconocido actor empeoró porque también fue diagnosticado con “demencia frontotemporal”.