Compartir:

Dos noches inolvidables les entregó Shakira a sus fans en el Estadio Akron de Guadalajara, desde donde la estrella colombiana ha hecho vibrar a la ciudad completa. Según información preliminar, durante el pasado fin de semana largo con motivo del natalicio de Benito Juárez, Guadalajara superó el 50 % de la ocupación hotelera con más de 37 mil turistas desplazándose desde otros estados para acudir a alguno de los dos shows de la barranquillera.

El impacto positivo que generó la famosa cantante en el estado es indiscutible: en tres días se registró una derrama económica aproximada de 900 millones de pesos, beneficiando a hoteles, restaurantes, transporte, entre otros muchos sectores.

Si algo ha quedado claro con Las Mujeres Ya No Lloran Tour es que Shakira no solo es una leyenda musical, sino un fenómeno cultural que sigue evolucionando. En redes sociales el impacto es tangible, con miles de videos y comentarios que destacan cada momento icónico del show.

Lea también: ‘Mufasa: El rey león’ rugirá el 26 de marzo en Disney+

La gira se ha convertido en un movimiento

Más allá de la música, Las Mujeres Ya No Lloran Tour se ha convertido en un himno de resiliencia y empoderamiento. Las palabras de Shakira han sido celebradas por la audiencia:

“Después de cada caída nos levantamos; si queremos llorar, lloramos y, si no queremos nos ponemos a trabajar y facturamos”. Su mensaje ha sido abrazado por miles de mujeres que ven en ella un ejemplo de fortaleza y autenticidad. El impacto de la gira se refleja no solo en los estadios llenos, sino en la conversación global que ha desatado.

Cortesía Ocesa

En TikTok, Instagram y X (antes Twitter), los videos de Shakira en México acumulan millones de reproducciones, con comentarios que van desde la admiración por su talento hasta el reconocimiento de su relevancia en la cultura pop mundial.

Lea también: Los astronautas varados en la Estación Espacial abandonan la nave y vuelven a la Tierra

Una artista que sigue reinventándose

Con una producción de nivel mundial, una pantalla de 49 metros, un cuerpo de bailarines excepcionales y arreglos musicales innovadores, el show de Shakira es una experiencia que deja huella. Desde los poderosos beats de La Fuerte hasta la euforia de Hips Don’t Lie, cada tema es una muestra de su capacidad de reinventarse y seguir conquistando al público.

A pocos días de su residencia en Ciudad de México con siete fechas históricas en el Estadio GNP Seguros, la expectativa sigue en aumento. Además, es la primera artista en lograr llenar esta cantidad de veces el emblemático recinto, incluso por encima de RBD.